Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa: La corrupción es una blasfemia, la civilización del “dios dinero” caerá

Dinero de diferentes países

© epSos .de

Radio Vaticano - publicado el 24/11/16

Es el imperio de la vanidad, del orgullo, caerá, como ha caído Satanás, espera la suave invitación a la salvación

La corrupción es una forma de blasfemia, el lenguaje de Babilonia para la que “no hay Dios”, solo el “dios dinero, el dios bienestar, el dios de la explotación”. Es lo que destacó el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta del Vaticano.

Francisco recordó que en esta última semana del Año litúrgico, la Iglesia reflexiona sobre el fin del mundo y nuestro propio fin.

La homilía de Francisco recorrió la lectura del Apocalipsis, que habla de tres voces.

La primera es el grito del ángel: “Cayó Babilonia”, la gran ciudad “la que sembraba la corrupción en el corazón de la gente” y que “nos lleva a todos nosotros por el camino de la corrupción”.

La “corrupción es el modo de vivir en la blasfemia, la corrupción es una forma de blasfemia”, explicó Francisco.

Caerá la mundanidad

“En el lenguaje de esta Babilonia, de esta mundanidad, no existe Dios: es el “dios dinero, el dios bienestar, el dios explotación”. Esta mundanidad que seduce a los grandes de la tierra, caerá”.

“Caerá. Esta civilización caerá y el grito del ángel es un grito de victoria: ‘Ha caído’ la que engañaba con sus seducciones. Es el imperio de la vanidad, del orgullo, caerá, como ha caído Satanás, caerá”, reiteró.

Un grito de victoria

Contrariamente al grito del ángel, que era un grito de victoria por la caída de esta civilización corrupta, hay otra voz potente, destacó Francisco.

Es el grito de la multitud que alaba a Dios: “Salvación, gloria y poder son de nuestro Dios”.

“Es la voz potente de la adoración, de la adoración del pueblo de Dios que se salva y también del pueblo en camino que todavía está sobre la tierra.

El pueblo de Dios, pecador pero no corrupto. Pecador que sabe pedir perdón, pecador que busca la salvación de Jesucristo”.

“Este pueblo se alegra cuando ve el final y la alegría de la victoria se convierte en adoración.

No se puede permanecer solo con el grito del ángel, si no está esta voz de potente adoración a Dios”.

Alabanza y adoración

Para los cristianos “no es fácil adorar”, destacó el Papa: “somos buenos para rezar cuando pedimos cosas”, pero la oración de alabanza “no es fácil hacerla” y es necesario aprenderla.

“Debemos aprenderla ahora para no tener que hacerlo precipitadamente cuando lleguemos allá”, advirtió Francisco.

El Papa destacó la belleza de la oración de adoración ante el Santísimo. Una oración que dice solo: “Tú eres Dios, yo soy un pobre hijo amado por Ti”.

Una suave invitación a la salvación

Finalmente la tercera voz es un susurro. El ángel que escribe: “Benditos los invitados al banquete de las bodas del Cordero”.

La invitación del Señor no es un grito sino “una voz suave”. Como cuando Dios habla a Elías.

Francisco destacó la belleza de este hablar al corazón, como un hilo de silencio sonoro”. Esta invitación a las “bodas del cordero”, será al final, “nuestra salvación”, dijo Francisco.

Los que entran en el banquete, según la parábola de Jesús, son, de hecho, los que estaban en las encrucijadas de los caminos, “buenos y malos, ciegos, sordos, cojos, todos pecadores pero con la humildad suficiente para decir: ‘Soy un pecador y Dios me salvará”.

“Y si tenemos esto en el corazón Él nos invitará”, añadió el Papa, y escucharemos “esta voz susurrante” que nos invita al banquete.

“El Evangelio termina con esta voz: ‘Cuando comiencen a pasar estas cosas, o sea la destrucción de la soberbia, de la vanidad, todo esto.. alzad la cabeza, está cerca el día de la salvación’, es decir te están invitando a las bodas del Cordero.

Que el Señor nos dé la gracia de esperar esta voz, de prepararnos para escuchar esta voz: ‘Ven, ven, siervo fiel (pecador pero fiel), ven al banquete de tu Señor”.

Tags:
adoracionalabanzaesperanzamisapapa franciscosanta marta
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.