Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 03 mayo |
La Santa Cruz
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Los embarazos milagrosos que aparecen en la Biblia

shutterstock_1914142393.jpg

Krakenimages.com/ Shutterstock

Cerith Gardiner - publicado el 18/08/23

Nacimientos increíbles que desafiaron a la naturaleza y demostraron el poder de Dios y su amor por su pueblo

La Biblia relata una serie de embarazos extraordinarios, nacimientos que no son simplemente excepcionales, sino verdaderamente milagrosos. Son fruto de una intervención celestial que muestra el amor de Dios por su pueblo.

1Sara

sarah-abraham

Sara dio a luz a su hijo Isaac a la edad de 90 años y luego lo amamantó. Su marido Abraham tenía 99 años. Dios había asegurado al hombre que se convertiría en “el padre de una multitud de naciones”, que tendría un hijo. El nacimiento de Isaac, que se convertiría en el abuelo de los doce hijos que formarían las doce tribus de Israel, demostró que nada es imposible para Dios y que siempre cumple sus promesas.

2Rebeca

La mujer de Isaac era incapaz de concebir, pero se quedó embarazada gracias a la oración y a la intervención celestial. Mientras que hoy en día las ecografías pueden mostrar a una mujer que está esperando gemelos, Rebeca tuvo esa intuición y se dio cuenta de que sus dos bebés ya competían entre sí.

Cuando preguntó a Dios por su embarazo, Él le dijo:

“Dos pueblos están en tu seno. Dos pueblos diferentes saldrán de tu vientre: uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor”. (Gén 25,23)

Efectivamente, Rebeca dio a luz a dos niños, Jacob y Esaú. En cuanto a su relación fraternal, ¡esa es otra historia!

3MADRE DE SANSÓN

Aunque no se conoce el nombre de la madre de Sansón, se dice que no pudo tener hijos con su marido, Manoa. Sin embargo, está escrito:

“Un hombre de Dios vino a verme; parecía un ángel de Dios, tan imponente era. No le pregunté de dónde era, ni me dijo su nombre. Pero me dijo: “Te quedarás embarazada y tendrás un hijo. A partir de ahora, no bebas vino ni bebidas fuertes, ni comas alimentos impuros, porque el niño será consagrado a Dios desde el vientre de su madre hasta el día de su muerte”. (Jg 13,6-7)

Este niño, Sansón, se convirtió en el intrépido héroe del Antiguo Testamento, que desempeñó un papel decisivo en la derrota de los filisteos.

4Elizabeth

Maryja przybywa do Elżbiety

La virtuosa Isabel y su marido, un sacerdote llamado Zacarías, eran ambos ancianos y sin hijos. Como sacerdote, esto debió de ser especialmente difícil de soportar, porque en aquella época la gente consideraba la esterilidad como un signo del desagrado de Dios con una pareja. Sin embargo, tras rezar a Dios, Zacarías recibió una respuesta:

“Tu mujer Isabel te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te alegrarás y te regocijarás, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande ante el Señor. No beberá vino ni sidra, y estará lleno del Espíritu Santo desde el seno materno”. (Lc 1,13-15)

Cuando la Virgen María, prima de Isabel, vino a comunicarle la noticia de su propio embarazo, el bebé de Isabel saltó a su vientre y ella se llenó del Espíritu Santo. El bebé de Isabel era, por supuesto, Juan el Bautista, que abrió el camino a Cristo Salvador.

5Virgen María

El embarazo más asombroso de la Biblia es, por supuesto, el de la madre de Jesucristo. Todo el embarazo de la Virgen María y lo que siguió fue un milagro, incluida su concepción virginal, su fe inquebrantable que le permitió decir “sí” al Señor, la aceptación de José para criar al Hijo de Dios, y el nacimiento, la vida y la resurrección del propio Cristo.

Al recordar estas historias milagrosas, resulta más fácil recordar que cada vida es realmente un don del Señor.

Tags:
bibliaembarazomilagro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.