Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 13 mayo |
La Ascensión del Señor
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

3 oraciones de 3 palabras para transformar tu día

FR158273A-1.jpg

Ref:158

Kathleen Hattrup - publicado el 04/08/23

Las oraciones más cortas y sencillas son suficientes para dirigirse a Dios. Aquí hay tres muy rápidas que podrían alegrar tu día

Dios está siempre cerca de nosotros y nunca deja de hablar a nuestro corazón. Pero atrapados en el torbellino de nuestra vida diaria, no lo escuchamos y muy a menudo olvidamos su presencia. 

Sin embargo, Dios es nuestro Creador y nuestro Padre. Rezarle es dialogar con él, mantener una relación personal y crecer en la fe a medida que se desarrolla la relación. Si bien la Iglesia contiene magníficas oraciones de alabanza y acción de gracias, también es posible utilizar palabras sencillas para dirigirse al Señor: “Jesús, te ofrezco mi día”, “Jesús, hazte presente en mi vida” o simplemente “Abba”. Aquí hay tres oraciones rápidas de solo tres palabras que pueden transformar nuestro día cuando las cosas se ponen estresantes o difíciles.

1DIOS MíO, MISERICORDIA

“La misericordia es el amor que perdona, que nos enseña no solo a dar, sino también a recibir el perdón”, explicó el cardenal Jean-Marie Lustiger. “La misericordia es la única respuesta que desarma la violencia, el odio, el pecado. Cuando las cosas van mal en nuestra vida, invocar la misericordia de Dios puede ser de gran ayuda. La misericordia revela el cuidado con el que el Padre rodea a sus hijos: Dios escucha con atención lo que brota del corazón del hombre, lo que suscita en Él una atención casi maternal. El hombre puede entonces aceptar ver la miseria, la pobreza, la estrechez de su vida”.

2En ti confío

Canonizada por  Juan Pablo II el 30 de abril de 2000, Santa Faustina dedicó toda su vida a la Divina Misericordia. El mensaje que lleva es atemporal: Cristo ama a las personas sin condenación ni juicio. Absolutamente. Es este amor incondicional el que Santa Faustina evoca en esta hermosa oración “En ti confío”. Es el mismo grito del corazón que encontramos en la oración de abandono de Carlos de Foucauld  : “Padre mío, me abandono a ti, haz de mí lo que quieras”.

3JESÚS, MARÍA, JOSÉ

Pensar en la Sagrada Familia a veces puede hacernos sentir abrumados. ¡Nuestra realidad a veces puede parecer tan alejada de la de Jesús, María y José! Pero luego nos olvidamos de un elemento esencial: la Sagrada Familia no es solo un ejemplo de cómo debemos vivir; es, sobre todo, la fuente de la gracia que necesitamos para vivir en el seguimiento de Cristo. Jesús, en el corazón de esta familia, está dispuesto a darnos toda la ayuda que necesitamos. 

Descubre otras oraciones que hacían estos grandes santos:

Tags:
oración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.