Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 01 mayo |
San José, obrero
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Qué personaje de la Biblia se parece a ti?

shutterstock_1667976811.jpg

Vectorium | Shutterstock

¿Te ves reflejado en algún personaje bíblico?

Claudio de Castro - publicado el 18/02/22

Un reto simpático basado en el parecido que une a las personas de distintos lugares y tiempos, ¿te animas a participar?

Mi esposa Vida suele decir que cada persona tiene un gemelo con el mismo carácter y gustos, en algún lugar de la historia, en otra empresa. Y en cierta forma tiene razón.  

Todos de alguna manera nos parecemos un poco con nuestros sueños, temores e inquietudes.  

Tenemos rasgos y pensamientos similares, nos repetimos. Ocurre mucho en los trabajos.

Cómo se parece a…

Estás en una empresa un tiempo, llegas a conocer a los colaboradores, abandonas la empresa por un mejor trabajo.

Y cuando llegas, te parece ver en los nuevos colaboradores, por su forma de ser, rasgos similares a los que estuvieron contigo en la empresa anterior.  Puedes decir: “Este es como Juan, esta se parece a Mercedes…”.

Reconoces al colaborador siempre dispuesto a ayudar en lo que se requiera, al que busca cómo zafarse y te dice: “voy y vengo”, pero nunca regresa, al que es amable en todo momento y siempre sonríe, al que parece gruñón, pero en su interior tiene un gran corazón. ¿Te ha pasado?

También ocurre en la Biblia

Hice un ejercicio similar con los personajes mencionados en las Sagradas Escrituras.

Cómo me gusta escudriñar las Escrituras y conocer a fondo la vida de los que andaban cerca de Jesús y lo escuchaban hablar a diario.

Me he puesto a buscar quién podría ser mi doble en personalidad, aquel personaje bíblico que me habría gustado ser, de vivir en esos días en que se cumplieron las antiguas profecías.

Pasé por Pedro, con su carácter fuerte. Luego el leproso agradecido que volvió para dar las gracias a Jesús por haberlo sanado. El hombre que Jesús sanó y llevaba 38 años enfermo junto a la piscina llamada Betesdá,…

Nicodemo es el mío

De entre tantos, elegí a Nicodemo. Nos parecemos mucho… Más bien, me simpatiza su forma de ser, su anhelo de conocer a Jesús y charlar con Él a pesar de sus dudas y haber tenido la conversación más importante de la historia.

Su impresión viendo los milagros de Jesús. La certeza de saberlo venido de Dios, hijo del Altísimo,…

“Fue este donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él”.

Juan 3

Su arraigo a lo terrenal y sus anhelos de ver cumplidas las profecías…

Estuvo presente en otro momento importante del Evangelio:

“José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo. Fue también Nicodemo – aquel que anteriormente había ido a verle de noche – con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras”.

Juan 19, 38-39

Me agrada Nicodemo.

Y a ti, ¿cuál personaje del Evangelio te gusta?

Tags:
bibliaidentidadjuegos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.