Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El versículo de la Biblia que me estremeció el alma

shutterstock_97798457.jpg

Igor Kovalchuk | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 11/07/21

Necesitamos leer las Sagradas Escrituras para conocer a Dios, lo que pide de nosotros, el camino que debemos tomar...

“La palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu…”

Hebreos 4, 12

Últimamente paso más tiempo leyendo la Palabra de Dios. Es maravilloso pensar que al leer la Biblia escuchas a Dios quien con una ternura infinita te llama: “HIJO” y te dice que no temas, que Él camina contigo. 

Hace poco me preguntaba qué quería Dios de mí, cuál era su voluntad en mi vida. Abrí la Biblia y allí estaba la respuesta. ¡Fue increíble!

“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”

1 Tesalonicenses 5, 16-18

Escrito para ti

A veces encuentro en la Biblia versículos asombrosos que me dejan de una pieza. Los pienso y reflexiono en ellos hasta exprimirlos espiritualmente y sacarles provecho en mi vida.

Es curioso, sé que los he leído antes, también sé que en las misas los he escuchado cuando el sacerdote proclama la Palabra. Pero de pronto ocurre que siento algo especial diferente, como si lo leyera por primera vez.

En esos momentos, una turbulencia interior me llena el alma, me parece que los escribieron para mí, justo para el momento difícil que vivo. ¿Te ha pasado alguna vez?

Un libro para conocer a Dios

Es hora de leer nuestras Biblias.

En mis escritos de Aleteia estoy sugiriendo, insistiendo, invitando a los católicos a que retomen la lectura reflexionada de la Biblia.

Tomen esas Biblias que tienen guardadas por años, abiertas, sin ser leídas, reposando sobre un atril de madera en algún rincón de la casa como un adorno.

Necesitamos leer las Sagradas Escrituras para conocer a Dios, lo que pide de nosotros, el camino que debemos tomar. También nos da normas de comportamiento y palabras de aliento.

De cuando en cuando te encuentras con palabras poderosas que te estremecen el alma. Así me pasó hoy.

Busca tu Biblia, ábrela y ve a Romanos 8, 38-39. Lee por favor, despacio, en voz alta, reflexionando cada palabra:

“Yo sé que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas espirituales, ya sean del cielo o de los abismos, ni ninguna otra criatura podrán apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

¡Qué belleza! ¡Nada ni nadie podrá apartarnos del amor eterno de Dios!

Gracias Dios mío, por amarnos tanto, a pesar de lo que somos y hemos sido. Gracias por ser nuestro Padre, eterno, Misericordioso y justo.

Aquí 10 versículos de la Biblia para encontrar la felicidad:

Tags:
bibliadiosmeditaciónpalabra
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.