Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
Nuestra Señora de Montserrat
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Dios va a protegernos?

SZCZĘŚCIE

Cristina Conti | Shutterstock

Lorena Moscoso - publicado el 12/06/20

Dios puede obrar milagros a través de nuestras oraciones, sin duda, pero también está dispuesto a transitar, con nosotros, caminos dolorosos que sacarán lo mejor de nosotros

En estos tiempos de incertidumbre, me ha sorprendido escuchar con mucha frecuencia lo siguiente: “tengo fe en que Dios nos va a proteger, no tengo miedo, mi familia y yo, vamos a estar bien”.

No podemos pensar que nuestros caminos son los caminos de Dios. Nosotros no tenemos forma de saber las maneras que Dios elige para purificarnos, para acercarnos al proyecto suyo, al que estamos llamados.

Basta con mirar a los cristianos de los primeros tiempos, que tenían aquella sed de sufrimiento, el anhelo de configurarse con Cristo, por acercarse a Él.

Aun hoy, encuentro muchos que prefieren el sufrimiento, la soledad, el sacrificio, la enfermedad incluso, porque son momentos de mayor unidad con Cristo.

Los apóstoles de Cristo llegaron al martirio. Aquel sufrimiento llevaba un propósito: la redención del mundo.

Nosotros como discípulos de Cristo, también estamos llamados a participar incluso con el sufrimiento en esta redención.

Testigos de Jesús

Fijémonos cómo en el episodio de la ascensión de Jesús a los cielos.

Él mismo les dice que no les correspondía a ellos saber cuándo Dios restauraría el mundo, mas recibirían el poder del Espíritu Santo, cuando este descendiera sobre ellos, “y entonces serían sus testigos hasta los confines de la tierra” (Hch 1, 8).

Quiere decir que nosotros mismos participamos de esa restauración del mundo, continuamos Su obra.

El valor del sufrimiento

San Pablo también nos da testimonio del valor del sufrimiento al decir “por eso me complazco en las debilidades, en los insultos, en las tribulaciones, porque cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte” (2 Co 12, 10).

San Pablo y san Pedro, perseguidos y encerrados adoraban a Cristo sabiendo que eran perseguidos por Su causa.

El sufrimiento era presencia del Cristo sufriente en ellos y motivo de su gozo, ser como su Señor.

Unidos a Dios

El peligro con esta afirmación que mencionaba al principio, es que apoyando nuestra confianza en algo frágil corremos el riesgo de que, si Dios no cumple con lo que esperamos de Él, perderemos fácilmente esa fe.

La seguridad, la paz y la felicidad que Dios nos da son fruto de la unidad que tenemos con Él, ganada en una oración profunda y un conocimiento cada vez mayor de aquel con quien tratamos mucho tiempo.

Nada podrá quitarnos el gozo de poseer a Dios en nuestro interior. Como dice santa Teresa, “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta“.


peace

Te puede interesar:
¿Cómo no agobiarse? La respuesta de santa Teresa

La realidad es que, en medio de las turbaciones y el drama de la vida misma, el alma que está asida a Dios, no perece nunca. El único miedo es la pérdida de Dios a causa del pecado.

Camino al cielo

Muchos buenos han muerto trágicamente. Muchos santos han probado el martirio. El cristiano está llamado al sufrimiento para continuar con la obra de Cristo.

La dicha también le es prometida, el cielo en la tierra, pero el cielo y el sentimiento de gozo que experimenta el cristiano, es de otra dimensión, no es de este mundo. En la profundidad de la experiencia de Dios, el sufrimiento es un camino.

También es cierto que a través del sufrimiento, Dios nos ahorra tiempo en el purgatorio, porque ya empieza a purificarnos en la tierra.

Todos corremos riesgos. Dios puede obrar milagros a través de nuestras oraciones, sin duda, pero también está dispuesto a transitar, con nosotros, caminos extremadamente dolorosos, sabiendo que estos caminos, sacarán lo mejor de nosotros.

Nuestra misión no es ser felices en la tierra, es ser felices en el cielo, y lo primero es alcanzar ese cielo a través de experiencias transformadoras, como es la vida misma.

Luz el Trigal

Tags:
coronavirusdiosenfermedadfefelicidadmiedosufrimiento
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.