Aleteia logoAleteia logo
Aleteia
sábado 23 enero |
San Ildefonso
home iconDesde Roma
line break icon

Papa Francisco: El diablo tiene dos estilos que usa contra el cristiano y la iglesia

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 11/03/20

El Pontífice sigue rezando en Santa Marta por los pacientes de coronavirus y pidió por las personas en las cárceles, además recordó a Asia Bibi, la cristiana que fue condenada por blasfemia en Pakistan 

El papa Francisco insistió hoy que “el diablo tiene dos estilos” que usa también contra la iglesia y los cristianos, especialmente se refirió a los cristianos perseguidos cruelmente por no renegar a Cristo: el estilo de la seducción con las promesas del mundo y la consolación pasajera y, el estilo del ensañamiento y la humillación hasta la destrucción de la persona.

Lo predicó durante el tercer día de oración del Papa por los pacientes de coronavirus en la misa celebrada en la capilla de Casa Santa Marta este miércoles 11 de marzo de 2020, dentro de Vaticano.

Continuamos rezando por los enfermos de esta epidemia. Quisiera rezar de modo especial por los presos. Nuestros hermanos y hermanas encerrados en una cárcel. Ellos sufren y debemos con la oración demostrarles nuestra cercanía, para que el Señor les ayude y les consuele en estos momentos difíciles”.

Los presos en Italia sufren asimismo las consecuencias de las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus, según dicta el decreto del 8 de marzo del gobierno, que suspendió las visitas familiares a las cárceles; lo que provocó violentos disturbios en 27 cárceles del país con un saldo de 6 muertos en la cárcel de Módena, al norte.

Por otro lado, Francisco recordó también hoy a Asia Bibi, la cristiana que fue condenada por blasfemia en Pakistan y que tuvo que abandonar su país por la persecución.

Obstáculos

“No abandonarme, Señor, mi Dios, de mi no te alejes. Ven pronto a ayudarme, Señor salvador”, así el Papa inició la Eucaristía en su residencia privada, ahora por primera vez retransmitida. En la celebración le acompañaban tres sacerdotes y una religiosa, manteniendo distancia entre ellos para respetar las normas sanitarias anti contagio.

Durante la homilía el Papa repasó las lecturas del Evangelio del Día. “La primer lectura de una parte del texto del profeta Jeremías (18, 18-20) es una verdadera profecía sobre la pasión del Señor. ¿Qué dijeron sus enemigos? «¡Vengan, tramemos un plan contra Jeremías…Vengan, inventemos algún cargo contra él, y no prestemos atención a sus palabras”.

El Papa subraya que los enemigos de Jeremías no piensas en asesinarle, sino en ponerleobstáculos, hacerle difícil la vida, atormentarle e indicó que asimismo la profecía está relacionada con la vida de Jesús, narrada en el Evangelio según San Mateo (20, 17-28).

«Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará”.

Ensañamiento

Francisco comentó que no se trata solo de una “sentencia a muerte, hay mucho más; hay humillación, hay ensañamiento. Y cuando hay ensañamiento en la persecución de un cristiano, de una persona, detrás está el diablo”.

“El diablo – dijo – tiene dos estilos: la seducción, las promesas del mundo, así como ha querido hacer con Jesús en el desierto, seducirlo, y con la seducción intenta cambiar el plan de la redención y sí este no acepta llega el ensañamiento”.

“El demonio – agregó – no tiene término medio. La soberbia que tiene él es tan grande que busca destruir y destruir gozando de la destrucción con el ensañamiento. Pensemos ahora a las persecuciones de tantos santos y tantos cristianos, que nos les matan, sino les hacen sufrir. Buscan por todos los medios de humillarles, hasta el final”.

El Papa pidió de no confundir “una simple persecución social, religiosa o política, con el ensañamiento del diablo. El diablo se ensaña para destruir. Quiere – pensemos en el libro delApocalipsis – devorar el hijo de esa mujer que está por nacer”.

Luego comentó que “los dos ladrones crucificados junto a Jesús”, aún siendo crucificados,condenados, les dejaron morir en paz y nadie les insultaba, a ninguno le interesaban. Jesús fue el único a recibir los insultos. “Jesús le dice a sus apóstoles que será condenado a muerte, pero también ridiculizado y crucificado,se burlaran de Él”.

El camino para salir del ensañamiento destructivo del diablo es el espíritu mundano”, dijo el Papa al recordar la petición de la madre de los hijos de Zebedeo que se acercó a Jesús y se postró ante él para pedirle: ”Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.

Diablo

El Papa señaló que “Jesús habla de humillación en su propio destino, y ahí – en el episodio de la madre de los hijos de Zebedeo – le piden apariencia, poder, vanidad, el espíritu mundano es el camino que el diablo ofrece para alejarse de la cruz de Cristo: la propia realización, hacer carrera, el éxito mundano; son todos caminos anticristianos para cubrir la cruz de Jesús”.

“El Señor nos de la gracia de saber discernir: cuando está el espíritu que quiere destruirnos con el ensañamiento y cuando el mismo espíritu nos quiere consolar con las apariencias del mundo, con la vanidad”.

Asia Bibi

El Papa insistió: “Pero no olvidemos que cuando hay ensañamiento, hay odio, ahí se encuentra la venganza del diablo derrotado y así hasta nuestros días en la iglesia. Pensemos a tantos cristianos que son perseguidos cruelmente”.

Francisco recordó hoy a Asia Bibi, la cristiana que fue condenada por blasfemia en Pakistan y que tuvo que salir de su país: “En estos días, los periódicos hablaron de Asia Bibi: ¡9 años en la cárcel, sufriendo el ensañamiento del diablo!”.

“¡Qué el Señor nos de la gracia de discernir el camino del Señor que es la cruz, del camino del mundo que es vanidad, apariencia y maquillaje!”, concluyó.

Tags:
demoniomisapapa franciscosanta marta
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia hoy se publica diariamente en ocho idiomas: francés, inglés, árabe, italiano, español, portugués, polaco y esloveno.
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Oración del día
Hoy celebramos a...





Top 10
1
Rodrigo Houdin
Sacerdote tras la explosión: “Estoy atrapado en el quinto piso, r...
2
PADRE CEPEDA
Cecilia Zinicola
El beso de Jesús, la historia de un párroco bendecido con un pequ...
3
CHRISTIAN TOMBSTONE
Francisco Vêneto
Encuentran en Israel una losa de 1.400 años con una inscripción m...
4
LIBBY OSGOOD
Sandra Ferrer
Libby Osgood, la científica de la NASA que se hizo monja católica
5
TudoSobreMinhaMae.com
Cómo desarmar el berrinche de tu hijo con una pregunta
6
AGUILAR
Alvaro Real
España: ¿Por qué retiran una cruz de la puerta de este convento?
7
PADRE CEPEDA
Blanca de Ugarte
"El beso de Jesús", cuando una bella historia es convertida en "f...
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.