Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

5 motivos por los que la Misa no era tediosa para los santos

Santos en Misa

JEFFREY BRUNO

Theresa Noble - publicado el 24/07/16 - actualizado el 12/04/24

Si alguna vez la Misa te parece tediosa, no te preocupes, nadie te juzga. Conocer el valor que tiene para encontrar su significado e involucrarte de corazón puede ayudarte a encontrar motivación... ¡y amor!

Si alguna vez la Misa te parece tediosa, no te preocupes, nadie te juzga. Después de algún tiempo de alejamiento, a algunas personas les parece aburrida. Pero la presencia de Jesús en la Eucaristía enseña los caminos del cielo. Además, es la oración más importante que puede rezarse en el día.

Parafraseando al beato Santiago Alberione, la Misa es como el astro rey de las oraciones. Dicho de otra forma, no hay nada que podamos hacer para acercarnos más a Dios que cuando vamos a Misa.

Quizá necesites un poco de motivación para ir a Misa, para ver el valor que tiene, para encontrar su significado, para involucrarte y para esperar con el entusiasmo que se merece la llegada de esta oración de oraciones. Aquí hay algunos motivos por los que a los santos no les parecía tediosa la Misa:

1
Los santos sabían que iban a misa con los ángeles

En ninguna Misa falta asistencia. La próxima vez que vayas y haya solo un puñado de personas en las bancas, recuerda que ¡hay ángeles por todos lados!

Los cielos se abren y multitudes de ángeles vienen a asistir al Santo Sacrificio. – San Gregorio Magno

Los ángeles rodean y ayudan al sacerdote cuando está celebrando misa. – San Agustín

2
Los santos dependen desesperadamente de la misa

La próxima vez que asistas a Misa, pide a Dios por la gracia de comprender cuánta es la sed del alma por las gracias de la Eucaristía. Los santos conocían bien esta sed.

Sería más fácil para el mundo sobrevivir sin el sol que prescindir de la Santa Misa – San Pío de Pietrelcina

La Misa es el alimento espiritual que me sustenta y sin el cual no podría vivir un solo día o una sola hora de mi vida – Madre Teresa

Święty ojciec Pio podczas Eucharystii

3
Los santos querían honrar a Dios más que cualquier cosa

Si amas a Dios y le quieres devolver el amor que te da, ir a Misa es probablemente lo mejor que puedes hacer. Es lo mejor porque participamos en el sacrificio de Jesús. Y si nos centramos en amar y honrar a Dios en lugar de a nosotros mismos, entonces la Misa no es aburrida.

Una única Misa honra más a Dios que todas las penitencias de los Santos, las obras de los Apóstoles, los sufrimientos de los Mártires e incluso que el ardiente amor de la Bendita Madre de Dios – San Alfonso Ligorio

Todas las buenas obras juntas no equivalen al santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, y la Misa es la obra de Dios. El martirio no es nada en comparación: es el sacrificio que el hombre hace de su vida a Dios; pero la Misa es el Sacrificio que Dios ofrece al hombre de su Cuerpo y de su Sangre– San Juan Vianney

4
Los santos encontraban felicidad en la misa

La fuente de la verdadera felicidad solo puede encontrarse en última instancia en Dios. Los santos lo sabían y por eso iban a Misa, para encontrar la auténtica dicha.

“Fue la alegría lo que me trajo a la fe, la felicidad por el nacimiento de mi hija, hace 35 años, y se renueva constantemente cuando recibo a nuestro Señor diariamente en Misa” -Dorothy Day

5
Los santos sabían que la misa es atemporal

La Misa representa el Misterio Pascual de Cristo. En otras palabras, no solo estamos rememorando la muerte y resurrección de Jesús, sino que la estamos reviviendo, nos adentramos en un momento fuera del tiempo y somos testigos del vertido de gracias salvíficas sobre el mundo.

Jesús… [es] el Cordero que fue sacrificado pero que vive para siempre, que renueva a cada instante su pasión por la continua celebración de Misas por todo el mundo.– Beato Santiago Alberione

La Misa hace presente el sacrificio de la Cruz– San Juan Pablo II

Hay muchas más razones para asistir a Misa, muchas más para luchar por encontrar ese profundo significado que los santos pudieron ver. Una última cita motivadora de san Leonardo de Puerto Mauricio:

Pueblos insensatos, pueblos extraviados, ¿qué hacéis? ¿Cómo no corréis a los templos del Señor para asistir santamente al mayor número de Misas que os sea posible?

Tags:
eucaristialiturgiamisasantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.