separateurCreated with Sketch.

El encuentro con Jesús “cambia tu forma de ser y de pensar”, asegura el Papa

Papież na Anioł Pański: jeśli naprawdę poznałeś Jezusa, wszystko się zmienia
I.Media - publicado el 16/09/24
El Papa Francisco basó su enseñanza en la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos: “Para ustedes, ¿quién soy yo?”.

“Para conocer al Señor no basta con saber algo de Él, sino que es necesario seguirlo, dejarse tocar y transformar por su Evangelio”, explicó el Papa Francisco durante su meditación del 15 de septiembre de 2024, durante la Ángelus pronunciado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. Dos días después de regresar de su gira por Asia y Oceanía, el pontífice argentino de 87 años se presentó en buena forma ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco pronunció una enseñanza basada en la pregunta “Para ustedes, ¿quién soy yo?”, hecha por Jesús a sus discípulos, según el relato del Evangelio de Marcos. “Pedro responde perfectamente, diciéndole a Jesús que él es el Cristo. Pero al rechazar la perspectiva de su paso por la cruz, da testimonio de una mentalidad demasiado humana, "que imagina un Mesías fuerte y victorioso, que no puede sufrir ni morir", observó el pontífice.

Pedro "aún debe cambiar de mentalidad, aún debe convertirse", explicó Francisco, invitando a todos a cuestionar sus propios prejuicios.

“Nosotros también hemos aprendido algo sobre Dios, conocemos la doctrina, recitamos correctamente las oraciones y, tal vez, a la pregunta '¿quién es Jesús para vosotros?', respondemos bien, con una fórmula que hemos aprendido en el catecismo. Pero ¿estamos seguros de que esto significa realmente conocer a Jesús?", preguntó.

“¡Todo cambia si realmente conoces a Jesús!”, aseguró el Papa Francisco. Este encuentro “cambia tu forma de ser, tu forma de pensar, las relaciones que tienes con tus hermanos y hermanas, tu voluntad de acoger y perdonar, las elecciones que haces en la vida”, insistió.

El jefe de la Iglesia católica citó las cartas del cautiverio del teólogo y pastor luterano Dietrich Bonhoeffer (1906-1945), víctima del nazismo, quien escribió: "El problema que nunca me deja en paz es el de saber qué es realmente el cristianismo para nosotros hoy, o incluso quién es Cristo”.

Por eso, rechazando la trampa de una vida “tranquila”, el Papa Francisco lanzó esta invitación a la introspección: “¿Me dejo perturbar, me pregunto quién es Jesús para mí y qué lugar ocupa en mi vida?". Invitó a todos a inspirarse en la Virgen María, “que dejó que Dios perturbara sus planes y siguió a Jesús hasta la cruz”.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.