separateurCreated with Sketch.

Reza a Moisés Lira la novena del milagro que lo hará beato

Beato Moisés Lira Serafín
Mónica Muñoz - publicado el 05/09/24
Esta es la novena con la que se obtuvo el milagro con el cual el sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín, apóstol de la bondad, será elevado a los altares como nuevo beato

El próximo 14 de septiembre, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, se llevará a cabo la celebración en la que el padre Moisés Lira Serafín será reconocido como beato. El milagro atribuido a su intercesión fue alcanzado luego de rezar una novena.

El milagro

Rosa María Ramírez estaba embarazada y su diagnóstico era desolador, pues el médico le había dicho que su hija moriría. Entonces, encontró un folleto en el que venía la novena para obtener la intercesión del venerable Moisés Lira Serafín. La niña nació sana y hoy es una joven estudiante, feliz y saludable.

Compartimos con ustedes la novena que alcanzó de Dios este milagro.

Novena al beato Moisés Lira Serafín

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

R. Amén.

1ORACIÓN A MARIA INMACULADA

V. Oh, Santísima Virgen, María Inmaculada. Eres tú mi Madre del cielo.

R. Quien siempre me entrega su amor materno, y me llevas de tu mano para ser cada día más pequeño.

V. Me abandono a ti, Madre del Señor, me entrego a ti en todo momento.

R. Confió en ti, guíame por favor, enséñame el camino para ir a Dios.

V. Enséñame a amarlo con su mismo amor.

R. Para ser un fiel servidor, un heredero del amor de Dios. Amén.

2ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Padre de Bondad, tú has dado a la Iglesia al venerable padre Moisés Lira Serafín, para enseñar el Carisma de la Filiación Divina vivido en actitud de Infancia Espiritual, como camino de santificación. Viviendo en tu amor como niño en tus brazos, mostró que la pequeñez es el camino para entrar al Reino.

Gracias, Padre amoroso, por el regalo que nos has dado en tu amado hijo Moisés, ¡permítenos seguir sus enseñanzas para que lleguemos a experimentar qué dulce y sabroso es llamarte Padre! iQué hermoso es sabernos tus hijos! Concédenos contemplar a tu amadísimo Hijo para que seamos tus hijos en Él, y así podamos amarte con tu mismo amor.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Jesús, Hijo amado del Padre, tu llamaste al Venerable Padre Moisés Lira Serafín, a fundar la Congregación de Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, para que lleven tu caridad a niños, enfermos, ancianos y pobres, con un impulso impetuoso de amar y amar sin límites ni condición, sanando con el bálsamo de tu amor a los que en su cuerpo o en el espíritu sufren dolor, miseria, pobreza, o desolación.

 Te agradecemos por haberte mostrado en tu amado hijo Moisés como el que sirve y aliviar el dolor de la humanidad. Imitando su ejemplo, haz de nosotros apóstoles de la bondad al servicio de los hermanos, especialmente de aquellos a los que participas tu Cruz.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Espíritu Santo, que santificas a la Iglesia, tú infundiste en el corazón del Venerable Padre Moisés Lira Serafín, la gracia del amor, para que en el ministerio de la reconciliación y la dirección espiritual colaborara contigo consolando, perdonando y sanando las heridas de los corazones, reflejando así la Bondad infinita de nuestro Padre Dios

Te damos gracias por este modelo de entrega sacerdotal. Haz que, olvidándonos de nosotros mismos, podamos entregarnos sin medida en ofrenda de caridad, viviendo en Cristo para el Padre y para los demás

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

3ORACIÓN DE INTERCESIÓN

Oremos:

Dios y Padre nuestro, que en el venerable siervo de Dios, padre Moisés Lira Serafín, nos has dado ejemplo de caridad en el servicio alegre a los pobres y lo constituiste apóstol del amor filial a ti y a la Madre de tu Hijo. Haz que imitándolo, amemos a Cristo como él lo amó y lo sirvamos en nuestros hermanos. Escucha Señor nuestra súplica confiada y otórganos por su intercesión la gracia que te pedimos.

 [Pausa para hacer la petición]

Concédenos Padre, que su glorificación en la Iglesia sea para que en todos los hombres se acreciente el espíritu de adopción que nos has dado en tu Hijo Jesucristo. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Para enviar testimonios o favores recibidos, siga esta liga.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.