Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo

Qué sabrosa es la vida, en la presencia de Dios (Un testimonio inspirador)

Marija Savic/Stocksy United

Claudio de Castro - publicado el 29/07/18

Hace muchos años decidí qué dedicaría mi vida a Dios. Me sentía como un explorador a punto escalar una gran montaña. Experimentaba una gran emoción. Estaba por emprender la gran aventura de mi vida.

Como cualquier escalador necesitaba tres cosas fundamentales:

1. Una buena preparación, es decir “conocimiento” de mi fe y empecé a leer el Catecismo de la Iglesia Católica y la santa Biblia.
2. El equipo apropiado para escalar, que en mi caso era la gracia de Dios y para ello, una buena confesión sacramental me ayudó muchísimo.
3. Buen ánimo y fortaleza para empezar, y esto lo conseguí por medio de la oración y los sacramentos de nuestra iglesia.

Dedicaría lo que me restaba de vida a buscar, conocer y amar a Dios. A escalar su empinada montaña.  Pero, ¿dónde estaba? ¿Dónde tenía que ir a buscarlo?

Conocerlo fue más sencillo de lo que esperaba. Me bastó abrir la santa Biblia, donde me esperaban sus palabras, sabiduría y misericordia. Así empecé a conocer al Padre Eterno, y descubrí su gran misericordia y su amor que se revelaba al hombre.

Fueron los mejores años de mi vida. Cada día era un milagro. Y los disfrutaba en grande. Me sentía como un hijo consentido, al que su padre abrazaba y lo llena con su amor.

Tuve cientos de experiencias maravillosas y me di cuenta que primero vivimos de la gracia y después vivimos de la fe.

También comprendí que Dios primero elige a la persona, y después le da las gracias qué va a necesitar para poder perseverar y llevar a cabo su misión.

Lo que pide de ti es el primer paso, el más difícil, aquél que te lleva a las salientes pedregosas de su montaña, aquél: “Señor, aquí estoy, dispuesto a todo por ti”.

Me di cuenta que a pesar de buscarlo, Dios no me quitaría mis problemas, pero si me daría la gracia para encontrarles solución y no zozobrar en medio de ellos. Incluso me he dado cuenta que algunos problemas que enfrento ahora son más serios y perturbadores que los que enfrentaba antes, pero ya no me rindo ante ellos. Les buscó una solución, rezo y confío en Dios, mi padre.

Mi vida no es más sencilla pero soy más feliz.

Sé que Dios nunca nos abandona y esto me da la confianza que necesito para seguir adelante y perseverar.

¡Ánimo! No estamos solos. Dios va con nosotros.

Te invitamos a leer otro maravilloso testimonio: Haz #CLIC# aquí: “¿SIENTES QUE YA NO PUEDES MÁS?

………

¿Conoces los maravillosos  libros  de nuestro autor Claudio de Castro? Queremos  recomendarte que los leas. Son un abrazo para el alma, consuelo en los días difíciles, una bocanada de aire fresco. Haz “CLIC” aquí y podrás darles una mirada.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más