Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo

¿Qué hacer cuando el demonio te ataca? (Un testimonio fuerte)

Silvia Sala-(CC BY-NC-ND 2.0)

Claudio de Castro - publicado el 26/06/19

En 1577 a petición de sus superiores santa Teresa de Jesús escribe un tratado de oración titulado: “Las Moradas del Castillo Interior.”

El alma humana es como un castillo en el que habita Dios. Hay que adentrarse en ese castillo por la oración, superando las tentaciones del demonio, siendo perseverante en las cosas de Dios.

“.… considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas…y en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma… la puerta para entrar en este castillo es la oración…”

La oración… me había descuidado y pequé.

“…las almas que no tienen oración como un cuerpo con perlesía o tullido, que, aunque tiene pies y manos no los puede mandar; que así son, que hay almas tan enfermas y mostradas a estarse en cosas exteriores, que no hay remedio ni parece que pueden entrar dentro de sí; porque ya la costumbre la tiene tal de haber siempre tratado con las sabandijas y bestias que están en el cerco del castillo, que ya casi está hecha como ellas…”

Si puedes buscar este libro en tu librería católica favorita, hazlo. Es una lectura de mucho provecho espiritual, que te ayuda a comprender muchas cosas que ocurren en tu vida y a tu alrededor.

Es una obra de espiritualidad magnífica. Te explica lo que es la gracia, el poder de la oración, la obediencia y las buenas obras, por qué debes cuidar tu alma. Sobre todo, te muestra las acciones sutiles y la “gran guerra” que da el demonio que busca perder tu alma con el pecado, alejándote de la misericordia y la bondad de Dios.

He recordado este libro porque hoy, mientras me encontraba en fila para confesarme experimenté grandes tentaciones para no acudir a la confesión. Era como si el demonio me dijera:

“¿Para qué pierdes el tiempo confesándote? ¿Buscas la absolución de un sacerdote? No seas ingenuo. Anda, que te haré caer en un pecado peor, uno que ni siquiera imaginaste”.

Sentí que el demonio tenía sus huestes alrededor del castillo interior que era mi alma. Que me rodeaba con un ejército dispuesto a la batalla.

Recé.

En momentos así, no encuentro otro consuelo que la oración. Siempre he pensado que la oración es estar en la presencia amorosa de Dios. Allí no tiene cabida el maligno.

Cuando el demonio te ataca con fuertes tentaciones, reza, ponte en la paternal presencia de Dios, con humildad: “Señor, ten piedad de mí, que soy un pobre pecador”.

No te deje. No caigas. Vales mucho a los ojos de Dios, que es todo amor.

He descubierto un oasis de paz en la oración fervorosa, sobre todo cuando rezo ante Jesús en el sagrario.  He aprendido que Él siempre nos escucha y atiende con cariño nuestras peticiones.

De pronto sentí que Jesús venía a mi rescate y me abrazaba como solía hacerlo cuando era niño y me miraba con dulzura y sonreía feliz al verme. Eran los días de la infancia cuando solo éramos Jesús y yo.

Era como si en ese momento dijera para motivarme: “Tranquilo. Ve a confesarte. Todo estará bien”.

Me confesé tranquilo, seguro de la absolución de mis pecados y de la amistad del buen Jesús, quien en el sagrario esperaba mi visita dominical.

Al concluir la misa fui a verlo. Qué maravilla, el oratorio estaba tan lleno que no pude entrar.

Desde afuera le envié un saludo: “Jesús, te quiero”.

Lo miré con cariño. Me miró con ternura. ¡Qué bueno eres Jesús!

¿Qué  te recomiendo en este momento? Una buena confesión sacramental. Restaura la gracia, tu amistad con Dios.

¡Qué sabroso es experimentar el perdón de Dios!

Creeme, vale la pena, la vida es diferente cuando vas por el mundo en la gracia de Dios.

¡Dios te bendiga!

……….

Es fundamental conocer a tu enemigo, enemigo de las almas y la humanidad, para poder defenderte. Te invito a leer un libro que te muestra cómo mantenerlo a distancia. Es “EL MUNDO INVISIBLE”    

*** NUEVA EDICIÓN*** No. 1 en su categoría. “Escribí este libro para exponer al demonio, que todos reconozcan su existencia, tiene testimonios muy edificantes”.

“El LIBRO  es sobre la actuación del maligno, con varios ejemplos. Sencillo para el entendimiento de cualquier persona y con letras grandes. Fácil de leer” (un lector).

Es un LIBRO CATÓLICO, con aprobación eclesiástica, precedido de la polémica. El libro del que todos hablan, de nuestro autor Claudio de Castro

“Tras la lectura de este libro fascinante, es inevitable la sensación que no estamos solos y que debemos volver la mirada a Dios”.  

Libro EL MUNDO INVISIBLE, Claudio de Castro

¿CÓMO PUEDES OBTENERLO?

Es muy sencillo. Te paso los enlaces para que lo adquieras. Haz “CLIC”  sobre el que corresponda a tu país.

Si vives en los ESTADOS UNIDOSHAZ “CLIC” AQUÍ.

Si vives en cualquier país  de CENTRO AMÉRICA o América LatinaHAZ “CLIC” AQUÍ.

Si vives en México… HAZ “CLIC” AQUÍ

Si vives en EspañaHAZ “CLIC” AQUÍ

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más