Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo

Cuando Dios te sorprende en la Biblia (Debes leer este bello Testimonio)

© Counselling

Claudio de Castro - publicado el 26/11/19

Esta mañana he despertado con la oración en los labios. No sé si te ha ocurrido que te despiertas y lo primero que te viene a la mente es agradecer a Dios poder abrir los ojos, estar vivo un día más, poder ofrecerle tus acciones y pensamientos. Él me ha llevado a este punto con su amor. Nunca dejo de maravillarme por las cosas de Dios.

Suelo decir: “Qué bueno que Dios es bueno”. Es un Padre amoroso, extraordinario. Ser papá de 4 hijos me ha ayudado mucho a comprender un poquito a Dios. Con nuestras humanas limitaciones jamás podremos entenderlo del todo. Pero con lo poco que se me permite me siento feliz y satisfecho.

Debes conocer a Dios para poder amarlo. No puedes amar lo que no conoces.  Una de las fuentes a tu alcance y más sencillas para conocer a Dios es a través de las Escrituras. Su relación paternal con la humanidad está descrita con gran sencillez y ternura.

Es impresionante. Las respuestas a nuestras inquietudes se encuentran en las escrituras. Sólo debes saber buscar. ¿Mi recomendación? Empieza a leer la santa Biblia. Está llena de historias sorprendentes, reflexiones, oraciones y testimonios en la cercanía de Dios.

He pasado la mayor parte de mi vida preguntándome por qué esto, por qué aquello y sobre todo, por qué no puedo tener el conocimiento de Dios. Es algo que a diario me preguntó y en mis oraciones suelo decirle: “Haz que entienda”, “quiero saber”.

Esta semana retomé la lectura de la Biblia. Me he propuesto leerla más, no dejarla olvidada en una esquina de la casa. Si quiero conocer a Dios es la mejor fuente que puedo tener. Abres la Biblia y Dios te habla, te dice que te ama, que eres especial para Él. Te lo explica todo con sencillez para que puedas comprender.

Leer la Biblia fue maravilloso. Me preguntaba por qué no podía tener el conocimiento de Dios. Abrí mi gastada Biblia y encontré la respuesta en Sabiduría 10, 14.

“La razón humana avanza tímidamente, nuestras reflexiones no son seguras, porque un cuerpo perecible pesa enormemente sobre el alma y nuestra cáscara de arcilla paraliza al espíritu que está siempre en vela. Si nos cuesta conocer las cosas terrestres, y descubrir lo que está al alcance de la mano, ¿quién podrá comprender lo que está en los cielos?”

Por ello cada vez que llego a este punto comprendo la inutilidad de mis deseos por entenderlo. Y decido algo importante, “En lugar de comprender, confiaría en Dios. Es nuestro Padre y todo lo hace para nuestro bien”.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más