Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo

“Consoladme” clama Jesús desde el sagrario.

Wikipedia PD

Claudio de Castro - publicado el 18/08/18

Algunos árboles han caído en el bosque y han hecho mucho ruido. En su caída hicieron daño a muchos.  El resto del bosque permanece de pie, silencioso, brindando vida, oxígeno y refugio, pero no es notado.

Sólo los que caen parecen hacer escándalo. Es lo que ocurre en nuestra iglesia. Los religiosos, sacerdotes, monjas y laicos, que trabajan silenciosos y gastan sus vidas por los demás, no son notados. Son los santos olvidados, que nadie conocerá. Pero están allí, al pie de la Iglesia, dando frutos de eternidad, salvando almas.

Tenemos muchos santos y buenos sacerdotes en la Iglesia Católica. He conocidos bastantes y sus consejos me han ayudado a lo largo de la vida.

Otros, no han tenido esa suerte. Pienso en lo ocurrido en Pensilvania. No hay forma humana de justificar estos eventos dramáticos. ¿Cómo remediar tanto dolor?

He quedado como muchos: indignado, triste, tratando de comprender cómo pudo ocurrir. He pensado mucho en las víctimas de los abusos.

Realmente no tengo respuestas, esto me sobrepasa. Y cuando no sé qué hacer, siempre tengo a mi alcance la oración.

En esos momentos de incertidumbre voy al sagrario y me refugio en ese pequeño oasis de paz, ese maravilloso oratorio que invita a la oración. Me quedo allí con Jesús diciéndole que le quiero, pidiéndole misericordia, consolando su Sacratísimo Corazón.

El pecado mancha tu alma y hace daño porque eres parte del cuerpo místico de la Iglesia. Pero el pecado de una persona consagrada multiplica el daño.  Arrastra a muchos a la perdición y la pérdida de la fe.

El Sacratísimo Corazón de Jesús es traspasado una y mil veces más con estos pecados inimaginables.

La Virgen Santísima fue muy clara al decirnos en Fátima: “No ofendan más a Dios nuestro Señor, que ya está muy ofendido”.

Jesús, dolorido por estos actos, desde el sagrario parece clamar: “Consoladme”.

¿Qué te pide Jesús? Orar, amar, confiar en Dios y perseverar en tu fe.

La oración abre puertas que nunca imaginaste y nos acerca a Dios.

Recemos por el Papa Francisco, por nuestra Iglesia, por el mundo y pidamos al buen Dios Misericordia.

Recemos. Es necesario rezar y confiar en la Misericordia de Dios.

Yo cierro los ojos y rezo el Credo.

……………

¿Has leído los maravillosos  libros de nuestro autor Claudio de Castro?

Queremos  recomendarte “SANADOS POR EL GRAN MILAGRO DE LA EUCARISTÍA”Es un dulce abrazo para el alma, consuelo en los días difíciles, una bocanada de aire fresco. Haz “CLIC” aquí y podrás darle una mirada.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más