Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo

Abraza a Dios, no al demonio.

Claudio de Castro - publicado el 05/04/19

Me ha conmovido mucho ver la vida de un santo de nuestra Iglesia. Vi sus sacrificios, sus silencios ante la injusticia, sus esfuerzos por permanecer en la presencia amorosa de Dios, por evitar el pecado y agradarle en todos sus actos, palabras y pensamientos. Su oración pura y fervorosa.

Tenía conciencia de la presencia de Dios en su vida y la valoraba como un tesoro.

Durante la película no pude evitar que pasaran por mi mente tantos pecados cometidos a lo largo de mi vida, por la infidelidad al amor de Dios. Sabiendo que eran pecados los cometí, sabiendo que entristecían a Dios, no me detuve.

Cuando pecas, te ocultas de Dios. Le das la espalda. Me recuerda lo que le ocurrió a Adán.

“Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín. Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí»”.  (Génesis 3, 8 -10)

El efecto de estar en pecado es terrible. Llegan el miedo, la angustia, el dolor, la inseguridad y el odio. Y lo más terrible, un pecado pequeño te lleva a uno más grande.

Dios te ha dado libertad y comprendes que Él te ve con un amor infinito. Y te dice: “Sabes que te amo, quédate en mi presencia”.

Y, aun así, te atraen más las tentaciones dulces, apetecibles, que al final terminan siendo un gran engaño.

Fuiste engañado por el mentiroso, el diablo, que te odia y desea verte lejos de Dios.

El diablo ronda siempre y te incita al pecado. No lo dejes, no le permitas que te aleje del Amor de Dios.

En estos días de gracia, mira a Jesús crucificado, el amor más grande que jamás haya existido, abandonado, sufriendo, rezando por ti, pidiendo a Dios su Padre que te perdone.

Somos hijos de Dios, que es amor. A menudo pienso en ello sobre todo durante las Eucaristías. Me percato del amor inmensoque Dios nos tiene y lo poco agradecidos que somos por este don que se nos da.

Sufro, porque me sé pecador.  Como san Pablo… “No entiendo mis propios actos: no hago lo que quiero y hago las cosas que detesto.” (Rom 7, 17)

Pero a la vez soy feliz, porque conozco la Misericordia de Dios.

Nuestra lógica humana nos dice que la vida es corta y debemos disfrutar.  El demonio lo sabe y nos sugiere el placer, nos pide gozar de este mundo sin ponernos límites, aunque hagamos daño a otros: mientras Dios, nuestro Padre, nos llama a lo verdadero, la pureza y el Amor, para que podamos salvarnos y pasar una maravillosa eternidad en Su presencia.

Esta noche eleva una plegaria a Dios, pídele que te permita experimentar su Amor infinito, en ese instante comprenderás.

……………………….

Debes conocer a tu enemigo, enemigo de las almas y la humanidad, para poder defenderte, mantenerlo a distancia. En estos tiempos está muy activo, haciendo daño. Te invito a leer un libro que te muestra cómo“EL MUNDO INVISIBLE”   

Un libro católico, precedido de la polémica. El libro del que todos hablan, de nuestro autor Claudio de Castro

“Atrapa al lector desde la primera página”.

“Tras la lectura de este libro fascinante, es inevitable la sensación que no estamos solos y que debemos volver la mirada a Dios”.  

Libro EL MUNDO INVISIBLE, Claudio de Castro

¿CÓMO PUEDES OBTENERLO?

Es muy sencillo. Te paso los enlaces para que lo adquieras. Haz “CLIC”  sobre el que corresponda a tu país.

Si vives en los ESTADOS UNIDOS o en países de Latinoamérica… HAZ “CLIC” AQUÍ.

Si vives en México… HAZ “CLIC” AQUÍ

Si vives en EspañaHAZ “CLIC” AQUÍ.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más