Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 28 abril |
Nuestra Señora de Montserrat
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: “Quien conoce a Jesús lleva la luz de la salvación”

Pope Francis delivers his speech to the crowd

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 10/03/24

El Papa Francisco comentó brevemente el Evangelio del día durante el Ángelus del 10 de marzo de 2024. Advirtió contra los comentarios que añaden "negatividad" e invitó a comprometerse con el prójimo en la oración y la acción

“Quien conoce a Jesús lleva la luz de la salvación de Dios, no el hacha de sus propios juicios”, dijo el Papa Francisco durante el Ángelus del 10 de marzo de 2024. Advirtió contra los comentarios que añaden “negatividad”.

El Pontífice comentó brevemente el Evangelio del día, en el que Jesús dice al fariseo Nicodemo que “no ha venido a condenar, sino a salvar al mundo”. Cristo, subrayó el Papa, “lee los corazones”, lo que le permite desenmascarar “actitudes falsas” o hacernos reflexionar sobre el “desorden” de nuestras vidas.

Sin embargo, advirtió el Pontífice, el conocimiento que Jesús tiene de los pecados de los demás nunca se utiliza para condenar, porque si no, “nadie podría salvarse”. En cambio, el Señor ofrece la “suave luz de una lámpara amiga” para iluminar nuestro discernimiento, insiste.

Del mismo modo, “quien conoce a Jesús lleva la luz de la salvación de Dios, no el hacha de sus propios juicios”, insistió el Pontífice. Pidió vigilancia contra la tendencia a emitir “con demasiada facilidad” “juicios negativos” sobre los demás.

El conocimiento de las limitaciones de los demás debe llevar a los cristianos a ayudarles, no a condenarles, dijo el Pontífice. Advirtió contra los comentarios que añaden “negatividad” y animó a comprometerse con el prójimo en la oración y la acción, mirándolo con “misericordia”.

Las imágenes del Ángelus:

Tags:
angeluspapa franciscosalvacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.