Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 02 mayo |
San José, obrero
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: “Para ser discípulo de Cristo hay que buscarlo primero”

Pope Francis at the end of his weekly general audience in Saint Peter's square at the Vatican

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 15/01/24

Durante el ángelus del 14 de enero de 2024, el Pontífice invitó a los fieles a dejarse interpelar por la palabra de Dios y mantener el corazón abierto

“El Señor no quiere prosélitos, no quiere seguidores superficiales, sino personas que se interroguen y se dejen interpelar por su Palabra”, dijo el Papa Francisco durante el Ángelus dominical del 14 de enero de 2024. Para el pontífice, el verdadero discípulo de Cristo es el que lo busca, habita con él y lo anuncia.

Desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco comenzó pidiendo a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que recordaran su primer encuentro con Jesús y redescubrieran la alegría de seguirle. A continuación, explicó que para ser discípulo de Cristo hay que “buscarlo primero” y “tener el corazón abierto”.

Subrayó que los primeros discípulos no buscaban “información sobre Dios”, “signos” o “milagros”, sino un encuentro con Jesús. “En definitiva, la fe no es una teoría, sino un encuentro: significa ir a ver dónde vive el Señor y quedarse con él”, dijo.

Anunciar el Evangelio

Por último, el jefe de la Iglesia católica recordó la necesidad de que los cristianos anuncien el Evangelio. Comentando la actitud de los primeros discípulos, dijo que “sus corazones estaban tan llenos de alegría que inmediatamente sintieron la necesidad de comunicar el don que habían recibido”.

Como hace habitualmente, el Papa de 87 años concluyó su enseñanza con una serie de preguntas dirigidas a los fieles: “¿Buscamos al Señor, o nos hemos instalado en una fe hecha de costumbres? Y por último, ¿sentimos la necesidad de compartir nuestra alegría?

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.