Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Sientes que Dios no te escucha? Prueba a orar como Jesús

Christ in Gethsemane

Heinrich Hofmann | Public Domain

Claudio de Castro - publicado el 10/09/21

“Con él tenemos la certeza de que, si le pedimos algo conforme a su voluntad, nos escuchará.” (1 Juan 5)

¿Te cuesta orar? Los católicos tenemos grandes maestros de la oración en los santos de nuestra Iglesia. Aprendes muchísimo al leer sus vidas y escritos. Es algo que disfruto mucho. Y ellos tuvieron por maestro a Jesús.

San Josemaría Escrivá aconsejaba meterse en las escenas del Evangelio “como uno más”, de los que rodeaban a Jesús, permanecer cerca, escuchar sus palabras, verlo actuar, orar, sonreír.

“Yo te aconsejo que, en tu oración, intervengas en los pasajes del Evangelio, como un personaje más. Primero te imaginas la escena o el misterio, que te servirá para recogerte y meditar. Después aplicas el entendimiento, para considerar aquel rasgo de la vida del Maestro: su Corazón enternecido, su humildad, su pureza, su cumplimiento de la Voluntad del Padre. Luego cuéntale lo que a ti en estas cosas te suele suceder, lo que te pasa, lo que te está ocurriendo. Permanece atento, porque quizá El querrá indicarte algo”. (San Josemaría Escrivá)

La verdad es que tiene mucho sentido. No es igual leer un versículo del Evangelio que profundizar en sus palabras, meterse en él, imaginar que caminas cerca de Jesús, te acercas a él mientras habla, o te sientas a su lado. No tienes idea todas las enseñanzas extraordinarias que puedes obtener cuando haces esto. 

Hoy quiero hablarte de una enseñanza vital: “Cómo orar con eficacia”. Y lo aprenderemos, como hicieron los grandes santos, directamente de Jesús.

Es tan impresionante la oración que practicaba Jesús, que los apóstoles, al verlo orar con tanto fervor y cercanía de Dios, no se resistieron y le pidieron: “enséñanos”. La escena es extraordinaria. Pero primero vamos a meternos en el Evangelio, seamos de los que están cerca de Jesús, con sus apóstoles. Veamos lo que ocurre a continuación.

“Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, ensénanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.”(Lucas 11)

Algo vio este discípulo en la oración Jesús que lo impresionó.

Busquemos en la Biblia qué pasó, como oraba Jesús y lo que podemos aprender de Él.

Orar a solas

“Jesús, pues, despidió a la gente, y luego subió al cerro para orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo.” (Mateo 14, 23)

Le gustaba orar a solas, sin distracciones. Su oración era profunda, persistente, larga. Llegó la noche y todavía estaba orando. No es una oración como la nuestra, corta, apurada, distraída. La suya llegaba al corazón de Dios. 

¿Sientes que Dios no te escucha? Te haré solo una pregunta. “Cuánto tiempo dedicas cada día a la oración?” 

Es hora de cambiar y ponernos ante Dios y orar con fervor, sin distracciones, en su dulce presencia. 

El mundo necesita de tus oraciones. Y lo sabes.

Abre tu Biblia y busca Santiago 5. Empieza a leer y encontrarás este maravilloso versículo: 

“orad los unos por los otros, para que seáis curados.
La oración ferviente del justo tiene mucho poder.”

¡Dios te bendiga!

Tags:
jesucristooraciónsoledad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.