Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

No existe el evangelio a la moda, dice Papa Francisco

pope francis audience

AFP

I.Media - publicado el 04/08/21

El Papa reanuda las catequesis de los miércoles después de la pausa de julio

“No existe el Evangelio a la moda: el Evangelio es perpetuamente nuevo”, declaró el Papa Francisco durante la audiencia general del 4 de agosto de 2021. Es “el regalo que Cristo nos da, es lo que da vida, no debemos arruinarlo”, insistió.

El pontífice reanudó sus catequesis, sobre la carta a los Gálatas de San Pablo, comenzada a fines de junio pero interrumpida durante las vacaciones de verano en julio. A diferencia de las audiencias anteriores que se habían celebrado en el Patio de San Dámaso, los numerosos fieles que acudieron a escuchar al Papa fueron recibidos esta vez en la Sala Pablo VI.

El pontífice recordó en primer lugar que para san Pablo, el Evangelio no corresponde a los cuatro Evangelios porque todavía no estaban escritos en ese momento. El evangelio de Pablo, explicó, es el “kerygma”, es decir, la proclamación de la muerte y resurrección de Cristo para salvar a los hombres del pecado y traerles la salvación.

La fe no es moneda de cambio

Frente a los Gálatas, una joven comunidad cristiana, Pablo se da cuenta de que algunos se sienten tentados a agregar otros sermones no cristianos a este anuncio. Así, algunos enemigos del Apóstol están “animados por la fidelidad a la tradición recibida de los padres y creen que la fe auténtica consiste en guardar la Ley” de Moisés, subraya el Papa Francisco.

Pablo les recuerda a los Gálatas que el evangelio es único porque es el de Cristo, no el suyo. Las palabras del Apóstol son entonces “muy duras”, subraya el obispo de Roma, porque las andanzas de estos jóvenes cristianos “amenazan los cimientos” de su comunidad.

No puede haber ningún compromiso en este tema, insiste el pontífice, porque “la fe en Jesús no es moneda de cambio”. Es necesario entonces discernir, y sobre este punto “la palabra clara y decisiva de Pablo fue beneficiosa para los gálatas y también para nosotros”, concluyó.

Tags:
audiencia generalevangeliopapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.