Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

La Oración de los 5 dedos, simple pero eficaz

FINGERS

Shutterstock | Krakenimages.com

Aleteia Team - publicado el 05/11/20

Empiezo por el pulgar, las personas que están más cerca de mí, y acabo por el meñique, yo mismo

¿Cómo aprender a hacer oración con los dedos de la mano? La Oración de los 5 dedos es una guía sencilla que podemos utilizar cuando oramos. Descúbrela en la siguiente galería de imágenes:

1 ) El dedo que está más cerca de ti (Pulgar)

Así que empieza tus oraciones orando por las personas más cercanas a ti. Ellos son los más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es, como dijo una vez CS Lewis “un dulce deber”

Orar por nuestros seres queridos es fácil; la Biblia también nos dice que oremos por nuestros enemigos que, de una manera negativa, también están cerca de nosotros.

“Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5, 44 ) Y de nuevo, “No devuelvan mal por mal. No tomen represalias cuando la gente dice cosas desagradables sobre ti. En lugar de ello, pagarles con una bendición . Eso es lo que Dios quiere que hagas, y él te bendecirá por ello” ( 1 Pedro 3, 9 ).

2 ) El siguiente dedo es el dedo que señala (Índice)

El dedo que señala, nos recuerda orar por los que instruyen, o sea, por los que enseñan, y curan. Esto incluye a profesores, médicos y ministros. Ellos necesitan apoyo y sabiduría en señalar a otros en la dirección correcta.

Mantenerlos en tus oraciones es lo mejor que puedes hacer. Estos hombres y mujeres tienen una gran influencia en la sociedad y debemos orar para que muestren y enseñan los principios divinos en todo lo que hacen.

3 ) El siguiente dedo es el dedo más alto (Medio)

Nuestro dedo más alto nos recuerda a aquellos que están a cargo. Oremos por el presidente, los líderes en los negocios y la industria. Estas personas dan forma a nuestra nación y orientan a la opinión pública . Ellos necesitan la guía de Dios.

Cuando el rey de Nínive, oró a Dios salvó a su pueblo de la destrucción (Jonás 3, 6-10) . Debemos orar para que nuestros gobernantes  se arrepientan y busquen la voluntad de Dios, ya que ellos en cierto sentido nos dirigen.

4 ) El cuarto dedo es el que lleva el anillo (Anular)

El dedo anular es el dedo más débil, si no lo crees cualquier profesor de piano lo testificará . Esto debería recordarnos orar por aquellos que son débiles, están en dificultades o con dolor . Necesitan su día las oraciones y la noche. Siempre deberíamos orar por ellos.

La Biblia nos dice que todos los que creen en Cristo son “un cuerpo” ( 1 Corintios 12, 12 ): “llevad los unos las cargas de los otros” . Debemos “orar unos por otros “. Santiago 5:16 nos dice que ” la oración eficaz del justo puede mucho. “

Orar por los demás es una manera de servir a los que nos rodean y esto es lo que nos da sentido a la vida. “Si ustedes me aman”, dijo a Jesús, “apacienta mis ovejas”. Orar por aquellos que lo necesitan es una forma de alimentar a las ovejas de Cristo.

5 ) Y por último se nos presenta el Meñique

El dedo más pequeño de todos, que es donde debemos colocarnos en relación con Dios y los demás. Como dice la Biblia. “el menor será el mayor entre vosotros”. Tu meñique debe recordarte a orar por ti mismo.

En el momento en que has orado por los otros cuatro grupos, tus propias necesidades serán puestos en la perspectiva correcta y serás capaz de orar por ti mismo de manera más eficaz.

Al orar por nosotros mismos primero debemos confesar nuestros pecados, porque el pecado rompe la comunión con Dios y no queremos estar fuera de comunión con Él. No importa lo malo que hemos hecho si nos arrepentimos de corazón y sabemos que “Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” ( 1 Juan 1, 9 ).

Nuestra mano puede ayudarnos a dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido: “Ofrece a Dios gracias, y ora tus votos al Altísimo” (Salmo 50, 14 ).

Y, por último ponemos lo que está en nuestro corazón, lo bueno y lo malo, y oramos para que la voluntad de Dios se haga en nuestra vida.

Fuente: devocionalescristianos.org

Tags:
oraciónpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.