Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 03 mayo |
La Santa Cruz
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Una oración de la Biblia para antes de tener sexo

SEKS PO ŚLUBIE

Shutterstock

Philip Kosloski - publicado el 17/02/19

Las Sagradas Escrituras proporcionan una oración única que los esposos pueden rezar antes de unirse

Algunos piensan que sexo y religión se oponen entre sí, que las relaciones sexuales son “sucias”, “contaminadas” o incluso “pecaminosas”.

Sin embargo, la Iglesia siempre ha destacado la santidad del acto conyugal. San Juan Pablo II escribió en Familiaris Consortio: “En virtud del misterio de la muerte y resurrección de Cristo, en el que el matrimonio cristiano se sitúa de nuevo, el amor conyugal es purificado y santificado”.

Debido a esta santidad, la Iglesia busca proteger y proteger este hermoso acto entre marido y mujer y alienta a las parejas a unirse según el plan de Dios para el matrimonio.

Una forma de hacer esto, que puede parecer extraña, es orar en pareja antes de tener relaciones sexuales.




Te puede interesar:
Una cosa sobre sexo que es urgente difundir

Esto no deja de tener precedentes, ya que Sara y Tobías, según el Libro de Tobías de la Biblia, oraron juntos en su noche de bodas y fueron protegidos de un demonio que estaba matando a los esposos anteriores de Sara. La oración santificó su acto y los acercó más de lo que podían imaginar.

Muchas parejas tienen esta costumbre, que puede ser una manera para acercarse más a Dios, al mismo tiempo de unirse al cónyuge, cuerpo y alma.

Esta es la oración completa que Tobías y Sara rezaron en su noche de bodas:

“¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos! Bendígante los cielos, y tu creación entera, por los siglos todos. Tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: No es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él. Yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad”.



Te puede interesar:
“Hacer el amor” es hacer oración

Tags:
bibliamatrimoniooraciónsexualidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.