Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
San José, patrón de la Iglesia universal
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Rezar con los Salmos: cuando sientas que todos conspiran contra ti

Philip Kosloski - Claudia Soberón - publicado el 23/08/18

Una oración por la liberación de aquellos que se sienten perseguidos

El futuro de Aleteia depende de la generosidad de sus lectores.
Para garantizar que Aleteia siga siendo y para difundir la esperanza,
haz una donación a Aleteia

DONE AHORA

Rezar con los salmos es una guía que te presentamos cada semana para meditar la Palabra de Dios en la Escritura y traducirla en vivencia. Hoy, les ofrecemos el Salmo 69.

Las tentaciones nos acechan

A menudo pueden darse situaciones en la vida en las que puedas sentirte perseguido, señalado por tus creencias o tus valores. Puede ser en el trabajo, en casa, en la escuela o incluso en un supermercado.

Siempre que sucede algo así, puede instalarse en tu interior una sensación de aislamiento, puede parecer que todo el mundo está en tu contra.

Este sentimiento muchas veces resulta insoportable y, en ese momento, las tentaciones nos acechan para atraernos y alejarnos de nuestras creencias.

Una poderosa ayuda

La buena noticia es que muchos personajes de la Biblia conocían con exactitud este sentimiento, escribieron sobre él y compusieron sentidas oraciones para expresar su angustia.

En particular, el rey David compuso múltiples salmos que manifestaban a Dios sus sentimientos, invocando Su poderosa ayuda en momentos de necesidad.

El Salmo 69 es una de estas oraciones y contiene los sentimientos sinceros de un hombre que se siente acorralado por todas partes.

Acércate a mí y rescátame

En mitad de su oración, David llama a Dios: «Acércate a mí y rescátame, líbrame de mis enemigos». El texto de la oración se visualiza también con frecuencia en los labios de Cristo en la cruz, ya que expresa Su angustia, incluso presagiando las acciones de los soldados romanos: «pusieron veneno en mi comida, y cuando tuve sed me dieron vinagre».




Te puede interesar:
Oración por la esperanza «Cuando la tormenta pase»

Si sientes que necesitas una oración honesta en un momento de persecución u hostigamiento contra ti, reza el Salmo 69 y deja que Dios inunde tu corazón con Su gracia. A continuación, un fragmento inicial de dicho Salmo.

Salmo 69

¡Sálvame, Dios mío, porque el agua me llega a la garganta! Estoy hundido en el fango del Abismo y no puedo hacer pie; he caído en las aguas profundas, y me arrastra la corriente.

Estoy exhausto de tanto gritar, y mi garganta se ha enronquecido; se me ha nublado la vista de tanto esperar a mi Dios.

Más numerosos que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; más fuertes que mis huesos, los que me atacan sin razón. ¡Y hasta tengo que devolver lo que yo no he robado!

Dios mío, tú conoces mi necedad, no se te ocultan mis ofensas. Que no queden defraudados por mi culpa los que esperan en ti, Señor del universo; que no queden humillados por mi causa los que te buscan, Dios de Israel.

Por ti he soportado afrentas y la vergüenza cubrió mi rostro; me convertí en un extraño para mis hermanos, fui un extranjero para los hijos de mi madre: porque el celo de tu Casa me devora, y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.

Cuando aflijo mi alma con ayunos, aprovechan para insultarme; cuando me visto de penitente, soy para ellos un motivo de risa; los que están a la puerta murmuran contra mí, y los bebedores me hacen burla con sus cantos.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, en el momento favorable: respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, sálvame, por tu fidelidad.

Tags:
bibliacristianos perseguidosoraciónSalmos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.