Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Incluso con una “fe herida” Dios siempre esta en el interior

Audrey Assad - publicado el 10/10/17

Cuando miro las ruinas de mi corazón, lo encuentro a Él ahí predicando su evangelio a los pobres. 

Audrey Assad lanzó su primer sencillo, Deliverer, de su próximo álbum, Evergreen. Este es su primer álbum de música original en alrededor de cuatro años. Su trabajo anterior, Inheritance, fue una compilación de himnos, que de manera fantástica hizo suyos. 

En su página Pledge Music cuenta sobre su lucha interior de los últimos cuatro años:

He escrito mucho este último año, tras un largo de sequedad creativa; las crisis emocionales y psicológicas convergieron hace algunos años y me topé con una incapacidad para escribir nada durante algún tiempo. Sigo en el camino, pero como una persona más entera. A pesar de que tengo lo que se puede considerar una “fe herida”, y probablemente siempre la tenga, me di cuenta de que incluso sintiendo que todo se había quemado alrededor de mí y dentro de mí, todavía hay unas pocas semillas insistentes asomando a través de las cenizas en el suelo del bosque. Encontré que el árbol de la vida es eterno; y aunque mi fe se ve y se siente muy diferente de lo que solía, pero todavía existe. Sobrevive. Todavía estoy respirando. Incluso cuando la creencia parece muerta, la fe todavía puede florecer.

El tema presenta la tranquila voz de Assad en una dulce melodía sobre un ritmo de tambor casi frenético, que refleja perfectamente la frustración de la artista, sobre sus recientes luchas con su fe y su arte. A través del arreglo etéreo, Assad fervientemente canta Your my deliverer en reconocimiento al amor de Dios.

En una entrevista en Hallel.com, Audrey reveló un poco más sobre su lucha interior:

Sobre todo, yo creía que Dios sólo me amaba porque Jesús se había interpuesto entre nosotros y Dios no podía verme más, y esto contribuyó a muchos años de una relación atormentada y descompuesta con Él, basada principalmente en el miedo y la vergüenza, revela Assad. Imagínate la profunda sanación cuando llegué a reconocer que Jesús no vino a defendernos de Dios, sino a mostrar en Su vida, muerte y resurrección exactamente quién ha sido siempre Dios. A menudo se llama a Jesús “Emmanuel”, que significa “Dios con nosotros”.

Cuando miro las ruinas de mi corazón, lo encuentro a Él ahí predicando su evangelio a los pobres. Ha estado conmigo y dentro de mí todo el tiempo, librándome no de Dios, sino de mi propia muerte interior.

Es maravilloso escuchar a alguien que encuentra su camino hacia Dios en medio de una “fe herida”, pero es todavía mejor cuando esa lucha nos lleva al álbum de Audrey Assad. Estamos muy contentos de que componga música otra vez y estamos seguros que nos encantará cada tema de su álbumEvergreen, que saldrá el 23 de febrero de 2018.

Sigue a Cecilia en Facebook

Por J-P Mauro

Tags:
cantantemúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.