Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Un grito de misericordia

Greg&Lizzy - publicado el 14/03/16

The Vigil Proyect lanza su segundo video

Quisimos escribir una canción que no dudara en clamar exactamente desde donde estamos y por exactamente lo que necesitamos: misericordia

The Vigil Project, una serie de videos creada para ayudarnos a profundizar en esta Cuaresma, ha lanzado su segundo video: Lord Have Mercy, escrito e interpretado por Greg&Lizzy.

A continuación Greg Boudreaux de Greg&Lizzy, explica la profunda inspiración que hay detrás de la canción:

Uno de los grandes misterios, la belleza, y la ironía de nuestra fe cristiana es que lo que necesitamos más es también lo que no merecemos, lo que nunca podríamos ganarnos: su misericordia.

Lizzy y yo comenzamos a orar por este proyecto que el Señor nos pedía que realizáramos y el tema de su amor y su misericordia no paraban de brotar en nuestros corazones.

Sabemos que la necesitamos, pero si soy honesto con ustedes, esta es una de las cosas más difíciles que pedir. Pedir misericordia significa admitir mi propia debilidad, mi propio fracaso, mi incapacidad para “arreglármelas yo mismo”… significa ser humilde.

También significa que necesito algo que aún no tengo, requiere que salga de mí mismo, requiere, de mí, pedir un don que no puedo y nunca podré devolver. Significa ser mendicante ante Dios.

Quizá a veces en nuestras vidas es fácil caer en la santurronería creyendo que quienes nos rodean necesitan la misericordia y la sanación de Dios. La tragedia de esto es que nos olvidamos de nuestra propia necesidad, y nos volvemos hambrientos de misericordia simplemente porque hemos olvidado cómo pedirla.

Lord Have Mercy es una canción que escribimos para ser este grito de súplica. Es el mismo grito de David en el Salmo 51, es el grito de nuestros corazones. Quisimos escribir una canción que no dudara en clamar exactamente desde donde estamos y por exactamente lo que necesitamos: misericordia.

Al escribirla, nos topamos con la humildad de san Dimas, crucificado junto a Jesús, que pedía lo que más necesitaba: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino” (Lc 23, 42). Él conocía su falta, conocía su pecado, y sabía que su castigo era justo, pero pidió misericordia.

Oramos para que todos tengamos la humildad y el valor de pedir a Dios la misericordia que necesitamos. ¡Señor, ten misericordia de nosotros!

Para saber más sobre The Vigil Project, visita su página web, donde podrás conocer al equipo, ver los videos, y reservar las 7 canciones de la serie.

Y sigue a Cecilia en Facebook para ver y orar con The Vigil Project a lo largo de la Cuaresma y la Pascua.

Por Libby Reichert

grag _ lizzy logo

Tags:
catolicismocuaresmamisericordiamúsicaVigil Project
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.