Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Refugiados cristianos pintan en las tiendas «Jesús es la luz de mundo»

Christians Persecuted – N – noun – es

© Stivan Shany

Aleteia Team - publicado el 27/08/14

Una fe inquebrantable que ilumina al mundo desde Irak

Hasta ahora han sido los grandes olvidados de un conflicto olvidado. Los cristianos iraquíes y otras minorías están siendo masacrados por el Estado Islámico.

El objetivo es limpiar de cristianos una zona en la que han vivido desde hace casi 2.000 años. Sólo ahora el foco de la comunidad ha mirado para este lugar del mundo en el que ya han muerto miles de personas y otras decenas de miles viven desplazadas.

Pese a la persecución, la fe de los cristianos no disminuye sino que se fortalece. Como san Pablo, los iraquíes se preguntan quién les separará del amor de Dios: ¿la tribulación? ¿la angustia? ¿la persecución? ¿el hambre? ¿la desnudez? ¿el peligro? ¿la espada? Sin embargo, tienen la esperanza de vencer en Cristo Resucitado.

Por ello, pese al temor que viven y el haber perdido todo no apostatan de su fe, sin duda, lo más sencillo y lo que les habría permitido a muchos conservar su vida. Sin embargo, han apostado por mostrar sus cruces, por leer sus biblias o como hace poco, construir una gran imagen de la Virgen María, situada a quince metros de altura y a la que se han encomendado como protectora.

Y como una imagen vale más que mil palabras, una fotografía de un campo de refugiados cristianos en Irak se está convirtiendo en viral y muestra la fe inquebrantable de unos cristianos que están dando una lección de perseverancia a todos sus hermanos en el mundo.

La fotografía es una toma elevada de un campamento cristiano. Las tiendas de las familias tienen pintadas en el techo. En algunas se pueden ver cruces y elementos netamente cristianos mostrando de nuevo que no se han escondido y que no lo harán.

Pero ante todo destaca una frase escrita en inglés y que tiene un simbolismo enorme. Dice así: “Jesús es la luz del mundo”. Así es y brilla sobremanera ahora mismo en una tierra que tantas veces ha salido en la Biblia y cuya luz nunca se apagará del todo.

Artículo originalmente publicado por Religión en Libertad 

Tags:
cristianismocristianos perseguidosirakislamismo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.