Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Los caminos de Dios son los mejores

skydiving – es

DR

Don't wait to get picked by someone else, pick yourself

Mensajero del Amor de Dios - publicado el 21/08/14

Dios actúa en nuestra vida como un padre

Los caminos de Dios muchas veces nos parecen incomprensibles. Sin embargo, la experiencia del amor de Dios y la fe sellan en nosotros una verdad más grande que esta incomprensión: Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio (Romanos 8, 28).

Porque los caminos de Dios serán todo lo incomprensibles o raros que quieras, pero sin duda alguna son los mejores y de los que mayor bien puede salir, respetando siempre la libertad. ¡Dios te hace vencer!

Acuérdate de todo el camino que Yahvé tu Dios te ha hecho recorrer durante estos cuarenta años en el desierto para humillarte, para probarte y para conocer lo que había en tu corazón: si ibas a guardar sus mandamientos o no. Te humilló y te hizo pasar hambre, y después te alimentó con el maná que ni tú conocías ni habían conocido tus padres, para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahvé. No se gastó el vestido que llevabas ni se hincharon tus pies a lo largo de esos cuarenta años. Así te darás cuenta, en tu corazón, de que Yahvé tu Dios te corrige igual que un hombre corrige a su hijo (Deuteronomio 8, 2-5).

Así actúa muchas veces Dios en nuestra vida: como un Padre. Nos enseña. Nos corrige. Nos hace conocernos. Nos guía por el buen camino. Nos cuida. Nos da lo que necesitamos para continuar. Y, en definitiva, nos quiere.

Yo mismo he pasado tiempos de prueba, tiempos difíciles donde se ha puesto de manifiesto lo que había en mi corazón y me he conocido mejor.

Pero he de decir que en todos esos tiempos Dios siempre ha estado ahí, consolándome y amonestándome con su Palabra, escuchando mi oración, fortaleciéndome y reviviendo mi esperanza, y… ¡Amándome! Además, al final Él siempre ha salido vencedor, pues ¿Es un hijo tan caro para mi Efraín, o niño tan mimado, que tras haberme dado tanto que hablar, tenga que recordarlo todavía? Pues, en efecto, se han conmovido mis entrañas por él; ternura hacia él no ha de faltarme -oráculo de Yahvé- (Jeremías 31, 20).

Otras muchas veces los caminos de Dios son mucho mas incomprensibles, pero ten en cuenta siempre su Palabra sobre ti. Pues así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mi de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié (Isaías 55, 11).

Y como garantía de esto, Dios ya ha vencido a la muerte, el destino inevitable de tu vida, y te ha dado la esperanza de la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Él mismo ha entrado en la muerte para mostrarte que no tienes nada que temer, y para amarte hasta el extremo. ¡Dios te ama ciertamente! ¡Confía en Él!

Artículo publicado originalmente por Mensajero del Amor de Dios

Tags:
almafe
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.