Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Santísima Trinidad: Mi Dios no está lejos

FATHER, HUG, DAUGHTER

mavo | Shutterstock

Manuel Bru - publicado el 15/06/14

¿Es mi Dios un Dios lejano del hombre, o es mi humanidad una humanidad alejada de Dios?

Celebrar la solemnidad de la Santísima Trinidad es celebrar al Dios verdadero que Jesús nos ha revelado. Es celebrar el misterio más profundo y más importante de nuestra fe. 

Y por eso no está de más hacerse esta pregunta:

¿En qué Dios creo? ¿Creo en el Dios del Evangelio, en Dios-Amor, o creo en el dios del deísmo: frío, indiferente, insensible, infinitamente lejano y ajeno?

¿Cómo amará un Dios solitario y suficiente? ¿Cómo querrá preocuparse de mí? ¿Y cómo puedo yo importarle?

¿Cómo creer en Dios-amor, cuando apenas le miro, le hablo, le escucho, le hago hueco en mi vida, en mis problemas, en mi tiempo, en mis opiniones, en mis actos, y sobre todo en mis deseos y anhelos, últimos o cotidianos, conscientes o inconscientes?

¿Quién está lejos de quién? ¿Es mi Dios un Dios lejano del hombre, o es mi humanidad una humanidad alejada de Dios?

Mi Padre

Mi Dios no está lejos. Esta aquí, siempre, junto a mí, en mí, en lo más profundo de mí.

Mi Dios es mi Padre, que no sólo sustenta toda la creación, sino que también me sustenta a mí.

Sólo Él conoce el número de mis cabellos y el enrevesado mundo de mis interioridades.

Sólo Él puede valorar mis cualidades, o ver crecer mis talentos, o dolerse por mis pecados, o disculpar mis errores.

El Hijo

Es mi Dios el Hijo de Dios,  modelo divino de mi humanidad, eterno espejo donde encontrar la verdad de mi rostro, Palabra única ante la que toda palabra mía se disuelve.

Él es mi Señor, mi amigo, mi hermano, el inseparable “Tú” que me acompaña, me instruye, me entrega su vida, y muere por mí.

Él es quien me llama y me lleva, el Resucitado que me resucita.

Espíritu Santo

Es mi Dios el Espíritu Santo. Él anida en mi corazón, y querría abrasarlo. Él corre por mis venas, e ilumina mi mente, y querría venir más por mis oídos atolondrados y por mis pensamientos paganos y mundanos.

Trinidad, comunión, familia

Es mi Dios la Trinidad, es mi Dios Comunión, Familia. Amor infinito, Unidad infinita entre Padre, Hijo, y Espíritu.

Es mi Dios uno y trino, el modelo de mi humanidad, el anhelo de mi mundo y de su historia. El secreto de mi manera de ser, el referente único de mi relación con mis hermanos los hombres.

Es Dios mi auténtico hogar, donde quiero vivir eternamente. Con Él, con cada uno de Ellos, yo soy de verdad.

Este mi Dios, es tu Dios, es el único Dios. Es el mejor tesoro que tengo, y sin Él, nada en la vida tiene valor.

Tags:
amordioshumanidadtrinidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.