Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 12 al 18 de mayo )

Le pape François célébrant la messe – es

© Gustavo Kralj / Gaudium Press

Aleteia Team - publicado el 19/05/14

Resumen de sus intervenciones

Lunes 12:
Homilía Santa Marta: «El Espíritu Santo es la presencia viva de Dios en la Iglesia. Es el que hace que la Iglesia ande, el que hace que la Iglesia camine. Cada vez más, más allá de los límites, hacia adelante. El Espíritu Santo con sus dones guía a la Iglesia. No se puede comprender la Iglesia de Jesús sin este Paráclito, que el Señor nos envía para ello. Y cumple estas opciones impensables ¡pero impensables! Para usar una palabra de San Juan XXIII: es precisamente el Espíritu Santo el que actualiza la Iglesia: verdaderamente la actualiza y hace que vaya adelante. Y nosotros los cristianos debemos pedir al Señor la gracia de la docilidad al Espíritu Santo. La docilidad a este Espíritu, que nos habla en el corazón, nos hab
            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=vaiCQTN_am4&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=2

Martes 13:

Homilía Santa Marta: Esta gente se había separado del pueblo de Dios y por lo tanto no lo podían creer. ¡La fe es un regalo de Dios! Pero la fe viene si usted está en su pueblo; si está en la Iglesia; si usted está siendo ayudado por los sacramentos, por los hermanos, por la Asamblea; si usted cree esta Iglesia es el pueblo de Dios. Aquella gente se había apartado, no creía en el pueblo de Dios, creía sólo en sus cosas y así habían construido todo un sistema de mandamientos que echaban fuera a la gente: echaban a la gente y no la dejaban entrar en la Iglesia, en el pueblo. ¡No podían creer! Este es el pecado cuando se resiste al Espíritu Santo".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2PFZ5ZwYd_o&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share



Miércoles 14:

Audiencia: En la audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles, el Papa Francisco rezó por los mineros que han muerto en Turquía, y por los que aún se encuentran atrapados en las galerías ¡Que el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares! Y recemos también por las personas que en estos días han perdido la vida en el Mar Mediterráneo. Que se antepongan los derechos humanos y se aúnen las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas. En la catequesis explicó la importancia del don de fortaleza que el Espíritu dona a los seguidores de Jesús. Con el don de Fortaleza, el Espíritu Santo libera nuestro corazón, lo libera del letargo, de las incertidumbres y de todos los …

            Pincha  aquí: http://www.youtube.com/watch?v=1DFWo5FAurc&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share



Jueves 15:
Homilía Santa Marta: Pensemos — nos hará bien esto hoy — cómo es nuestra identidad cristiana. Nuestra identidad cristiana es pertenencia a un pueblo: la Iglesia. Sin esto no somos cristianos. Hemos entrado en la Iglesia con el bautismo: allí somos cristianos. Y por ello es importante tener la costumbre de pedir la gracia de la memoria, la memoria del camino que ha cumplido el pueblo de Dios. También de la memoria personal: qué ha hecho Dios conmigo, en mi vida, como me hizo caminar… Pedir la gracia de la esperanza, que no es optimismo: ¡no, no! Es otra cosa. Y pedir la gracia de renovar todos los días la Alianza con el Señor que nos ha llamado. Que el Señor no dé estas tres gracias, que son necesarias para la identidad …
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FvreiG25w5Y&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Viernes 16:

            Homilía Santa Marta: «¡Las ideas solas no dan vida y el que va por ese camino de ideas solas acaba en un laberinto y no sale más! Por ello, desde el comienzo de la Iglesia hay herejías. Y las herejías son esto: intentar comprender sólo con nuestra mente y con nuestra luz quién es Jesús. Un gran escritor inglés decía que la herejía es una idea enloquecida. ¡Así es! Cuando las ideas están solas se vuelven locas ¡ése no es el camino!»

Para conocer a Jesús podemos abrir tres puertas… estudiar de verdad esto sí. Primera puerta: rezarle a Jesús. Sepan que el estudio sin oración no sirve. Rezarle a Jesús para conocerlo mejor.
Los grandes teólogos hacen teología de rodillas ¡rezar a Jesús! Y, con el estudio y con la oraci …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=O90fjFtrBms&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share&index=2


Sábado 17:  

            Encuentro con Asociaciones de atención a enfermos y sufrientes: Una actitud equivocada es vivir el dolor de forma pasiva o rebelándose. Jesús nos enseña a vivir el dolor aceptando la realidad de la vida con confianza y esperanza, colocando el amor de Dios y del prójimo también en el sufrimiento: el amor trasforma cada cosa. Lo dijo el Papa Francisco recibiendo a las asociaciones y los centros que se inspiran en la obra del beato Luigi Novarese. A los enfermos, a los sufrientes, el Papa recordó que el beato Novarese enseñaba a valorizar el sufrimiento al interior de una acción apostólica llevada adelante con fe y amor por los demás. Con este carisma ustedes son un don para la Iglesia. Son sujetos activos de la obra de salvación y evangelización.

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=L9CIYfewFgk&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3f


Domingo 18:
Regina coeli: Los conflictos en la Iglesia se resuelven con el diálogo y con la oración, sin chismes ni envidias, que nos alejan de la armonía y de la paz, dijo el Papa Francisco en el rezo del Regina Coeli, comentando la lectura del domingo de los Hechos de los Apóstoles y recordando las tensiones de los orígenes de la Iglesia. Cuando el cristianismo se abrió «al ámbito cultural griego», faltó la homogeneidad primordial y «surgieron las primeras dificultades: malcontentos, quejas y rumores de favoritismos y desigualdad de trato». Entonces los Apóstoles tomaron las riendas de la situación, convocando una reunión ampliada también a los discípulos. «En la vida los problemas existen, el problema es cómo afrontarlos», .
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=r8zO5uuWKXg&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.