Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 10 al 17 de junio)

vxkfil4nfxyer05czqi7awxdbnk4gpdjzfpo4kdg7og4g8rsrkvjmi4re9umyvdv-vd-a-1peovqbab_mc-n_ajlfjwo.jpg

Aleteia Team - publicado el 18/06/13

Resumen de sus intervenciones

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana del 27 de mayo al 2 de junio

Lunes 10:

Hom Santa Marta:
La verdadera conversión consiste en el abrir la puerta al Señor, superando egoísmos, hipocresías, falsedades. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.

"La salvación es esto: vivir en la consolación del Espíritu Santo, no vivir en la consolación del espíritu del mundo. No, aquello no es salvación, eso es pecado. La salvación es ir hacia adelante y abrir el corazón, para que venga ésta consolación del Espíritu Santo, que es la salvación. Pero ¿no se puede negociar tomando un poco de aquí y un poco de allá? Hacer un poco como una ensalada de frutas ¿no? Un poco de Espíritu Santo, un poco de espíritu del mundo… ¡No! O una cosa o la otra. El Señor lo dice claro, claro: 'No se p ..

Pincha aquí: http://youtu.be/BvBe69paRSA


Martes 11:

Hom Santa Marta:
La hipocresía es el lenguaje de los corruptos. Los cristianos deben hablar en modo evangélico, sin adular, siguiendo el lenguaje de las personas simples. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa de la mañana.

"La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: '¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no!'. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor! No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de los propios intereses. Podemos decir que hay un amor: pero es el amor de sí mismos, el amor a s …

            Pincha aquí: http://youtu.be/RdOxoiQSlpk


Miércoles 12:

Hom Santa Marta:
En la fiesta de la República italiana, el Papa Francisco celebró la Santa Misa con un grupo de 80 personas, encabezado por el Ordinario militar italiano, asistieron familiares de los militares italianos caídos en misiones de paz y algunos heridos. Con el Evangelio del domingo, el episodio del centurión que pide la curación de su siervo, se refirió a los conflictos, la guerra y la paz. Cuando decimos "El Señor ama a todos " es porque ama a cada uno, tiene una relación con todos, escucha la oración de cada uno ¡Hemos venido a orar por nuestros muertos y heridos, por las víctimas de la locura que es la guerra! ¡Es el suicidio de la humanidad, que mata el corazón, mata el mensaje del Señor: ma

Pincha aquí: http://youtu.be/wVOYN0zgKng

Hom Santa Marta (cont.):
Ver el sufrimiento de los demás debe cambiar la actitud de los creyentes, reiteró el Papa Francisco en la misa matutina, ante los delegados de las organizaciones caritativas católicas en Oriente Medio. Y lamentarse ante Dios no es pecado. Un cura que conozco lo dijo una vez a una mujer que se quejaba a Dios por sus calamidades: "Pero, señora, es una forma de oración. Adelante". El Señor oye, escucha nuestros lamentos. Como los grandes, ¿no? Job, cuando en el Capítulo III [dice]: "Maldito sea el día en que nací." Y Jeremías, en el capítulo XX: "Maldito el día …". Se lamentan con una maldición no al Señor, sino a esa situación, ¿no? Eso es humano.

Pincha aquí: http://youtu.be/0mimKTWwS-A

Audiencia:
El Papa Francisco en su catequesis del miércoles ha invitado a los peregrinos del santuario de San Pedro a “recibir la llamada de Dios a pertenecer a su pueblo; a hacer crecer la fe que recibimos en el bautismo; a vivir la ley de la caridad; a proclamar con convicción que Dios es más fuerte que el mal y que juntos podemos iluminar el mundo, si nuestra vida refleja a Cristo y vivimos en comunión con Él”. Francisco ha hecho esta invitación después de reflexionar sobre el significado del término “Pueblo de Dios” del Concilio Vaticano II referido a la Iglesia. Al final de la audiencia, saludando en italiano, el Santo Padre recordó la Jornada mundial contra el trabajo infantil. En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma.

            Pincha aquí: http://youtu.be/0iYVod2xczQ


Jueves 13:

Hom Santa Marta:
Que el Señor nos conceda la gracia de prestar atención a los comentarios que hacemos de los demás: esta ha sido la idea central dicha por el Papa Francisco en la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. Según informa Radio Vaticana, el Papa ha pronunciado su homilía en español, estando presente en la celebración el personal de las embajadas y consulados de la Argentina en Italia y ante la FAO. “Desde el 26 de febrero que no celebraba la misa en español", ha dicho el Papa, "me sentó muy bien", y ha agradecido a los participantes lo que hacen por su país.

Pincha aquí:


Viernes 14:

            Homilía Santa Marta:
http://es.romereports.com El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que para poder recibir el tesoro del mensaje cristiano es necesario ser humildes: reconocerse pecadores. El Papa puso como ejemplo a San Pablo que, a pesar de ser un apóstol muy activo, nunca perdió de vista sus pecados.

            Pincha aquí: http://youtu.be/BNhR97Vo6Xo


Encuentro con los trabajadores de Cività Cattolica:
Diálogo, discernimiento, frontera, son los tres niveles de compromiso de la Civiltà Cattolica. Lo resaltó el papa Francisco, recibiendo a los jesuitas y al personal empeñado en la prestigiosa revista de la Compañía de Jesús, que desde 1850 está al servicio de la Sede Apostólica y del Papa. En el diálogo se abajan las defensas y se abren las puertas, en el discernimiento se recogen las expectativas y los dramas de nuestro tiempo, en el ser de frontera se entra en el debate cultural llevando la propuesta cristiana, indispensable en los tiempos actuales. La de ustedes, concluyó el Papa, es una revista única en su género, que nace de una comunidad de vida y de estudios.

            Pincha aquí: http://youtu.be/ac4q-wWS5Ag


            Encuentro con
Encuentro con el primado anglicano Justin Welby:
Tutelar los valores cristianos en la sociedad,justicia social, dar voz al clamor de los pobres, reconocer que el hombre no debe ser abandonado a las leyes de una economía que lo desvirtúa, son los ámbitos del camino común del mundo católico y del mundo anglicano. Lo resaltó el Papa en el discurso al Primado anglicano Justin Welby, recibido en el Vaticano. Francisco recordó los pasos cumplidos en el diálogo y en el camino ecuménico, no obstante los periodos de dificultad. Y tuvo palabras de aprecio por la comprensión manifestada en el mundo anglicano por la decisión de Benedicto XVI de establecer un ordinariato. La paz que los cristianos traen al mundo, concluyó el Papa Francisco, podrá fructificar sól …

            Pincha aquí: http://youtu.be/79Qsxc5sPVA



Sábado 15:

Homilía Santa Marta:
La verdadera reconciliación es que Dios, en Cristo, ha tomado nuestros pecados y Él se ha hecho pecado por nosotros. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana. Pero los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden: todo ordenado y tranquilo… ¡Esa no es la paz cristiana! La paz cristiana es una paz inquieta, no es una paz tranquila: es una paz inquieta, que va adelante para llevar adelante este mensaje de reconciliación. La paz cristiana nos impulsa a ir hacia adelante. Éste es el inicio, la raíz del celo apostólico. El celo apostólico no es ir adelante para hacer prosélitos y hacer estadísticas: este año han aumentado los cristianos en tal país, en tales movimien …

            Pincha aquí: http://youtu.be/oGtGUCaRZgQ


Domingo 16:

Homilía Jornada por la Vida:

La Biblia nos muestra el drama humano en toda su realidad, el bien y el mal, las pasiones, el pecado y sus consecuencias. Cuando el hombre quiere afirmarse a sí mismo, encerrándose en su propio egoísmo y poniéndose en el puesto de Dios, acaba sembrando la muerte. Y el adulterio del rey David es un ejemplo. Y el egoísmo conduce a la mentira, con la que trata de engañarse a sí mismo y al prójimo. Pero no se puede engañar a Dios.

Pincha aquí: http://www.news.va/es/news/papa-francisco-recibir-y-dar-testimonio-siempre-de

Angelus:

Al término de esta Eucaristía dedicada al Evangelio de la Vida, me alegra recordar que ayer, en Carpi, fue proclamado Beato Odoardo Focherini, esposo y padre de siete hijos, periodista. Capturado y encarcelado por odio contra su fe católica, murió en el campo de concentración de Hersbruck en 1944, a la edad de 37 años. Salvó a numerosos judíos de la persecución nazi. ¡Junto a la Iglesia que está en Carpi, damos gracias a Dios por este testigo del Evangelio de la Vida!

Pincha aquí: http://www.news.va/es/news/el-papa-encomienda-toda-vida-humana-especialmente

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.