Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 3 al 9 de junio)

g_llnu3z8ptpx_kvbwpozrm1vt49z4rydsmixozb8viswxjohveuhuhfxx80hufkp80zxb7xfvc5knl4fqrlxweo27jrsq.jpg

Aleteia Team - publicado el 10/06/13

Resumen de sus intervenciones

LO MEJOR DEL PAPA FRANCISCO

Semana 3-9 JUNIO

Lunes 3:

Hom Santa Marta:
El Señor nos libre del camino de la corrupción y del pecado y nos haga progresar hacia la santidad. Palabras del Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana. Judas empezó: de pecador avaro terminó en la corrupción. Es un camino peligroso el de la autonomía: los corruptos son grandes olvidadizos, olvidaron este amor, con el cual el Señor plantó la viña, los ha hecho a ellos! Cortaron la relación con este amor! Y se volvieron adoradores de sí mismos. Cuánto mal hacen los corruptos en las comunidades cristianas! Que el Señor nos libre de caer en este camino de la corrupción. Y también hay santos y hoy me gusta hablar de los santos: es el quincuagésimo aniversario de la muerte del Papa Juan XXIII …

Pincha aquí: http://youtu.be/kMvOqhwh1f0


Martes 4:

Hom Santa Marta:
La hipocresía es el lenguaje de los corruptos. Los cristianos deben hablar en modo evangélico, sin adular, siguiendo el lenguaje de las personas simples. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa de la mañana.

"La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: '¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no!'. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor! No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de los propios intereses. Podemos decir que hay un amor: pero es el amor de sí mismos, el amor a s …

Pincha aquí: http://youtu.be/RdOxoiQSlpk


Miércoles 5:

Hom Santa Marta:
En la fiesta de la República italiana, el Papa Francisco celebró la Santa Misa con un grupo de 80 personas, encabezado por el Ordinario militar italiano, asistieron familiares de los militares italianos caídos en misiones de paz y algunos heridos. Con el Evangelio del domingo, el episodio del centurión que pide la curación de su siervo, se refirió a los conflictos, la guerra y la paz. Cuando decimos "El Señor ama a todos " es porque ama a cada uno, tiene una relación con todos, escucha la oración de cada uno ¡Hemos venido a orar por nuestros muertos y heridos, por las víctimas de la locura que es la guerra! ¡Es el suicidio de la humanidad, que mata el corazón, mata el mensaje del Señor: ma

Pincha aquí: http://youtu.be/wVOYN0zgKng

Hom Santa Marta (cont.):
Ver el sufrimiento de los demás debe cambiar la actitud de los creyentes, reiteró el Papa Francisco en la misa matutina, ante los delegados de las organizaciones caritativas católicas en Oriente Medio. Y lamentarse ante Dios no es pecado. Un cura que conozco lo dijo una vez a una mujer que se quejaba a Dios por sus calamidades: "Pero, señora, es una forma de oración. Adelante". El Señor oye, escucha nuestros lamentos. Como los grandes, ¿no? Job, cuando en el Capítulo III [dice]: "Maldito sea el día en que nací." Y Jeremías, en el capítulo XX: "Maldito el día …". Se lamentan con una maldición no al Señor, sino a esa situación, ¿no? Eso es humano.

Pincha aquí: http://youtu.be/0mimKTWwS-A

Audiencia:
Inspirado en el Evangelio de la solemnidad de Corpus, en el que Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces, y al final les pide a los discípulos que nada del alimento sobrante se desperdicie, el Papa Francisco, ha afirmado que la Jornada Mundial del Medioambiente, "invita a contrarrestar el desperdicio de alimentos y a mejorar su distribución en el mundo". Papa Francisco ha dicho que "el egoísmo y la "cultura del descarte" han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas".
Francisco ha expresado también que "en muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición existentes, se desechan los alimentos". Ha dicho que "cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario", y que: "Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre". En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. Para leer el texto completo de la catequesis:

            Pincha aquí: http://youtu.be/clKscBnDyPY

Audiencia (cont.):
No a la "cultura del descarte", desechando personas y bienes, sí a una cultura de solidaridad, encuentro y respeto de la creación y de cada persona, destacó el Papa Francisco en la audiencia general, ante 80.000 fieles, recordando la Jornada Mundial del Medioambiente. Hoy en día, explicó, guiados por la soberbia de explotar, no cuidamos la tierra, como don gratuito, no vemos el amor de Dios por el hombre, porque vivimos de modo horizontal y nos alejamos de Dios. Por lo que no sabemos custodiar a la persona humana, que está en peligro, y la ecología humana, estrechamente ligada a la ambiental. Dominan una economía y una finanza sin ética. "

            Pincha aquí: http://youtu.be/f8paheyWksw


Jueves 6:

Hom Santa Marta:
Descubrir los ídolos escondidos en nuestra vida que nos llevan a no seguir a Dios, alentó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina. La fidelidad nos pide eliminar los ídolos, descubrirlos: escondidos en nuestra personalidad y modo de vivir. Ídolos escondidos que hacen que no seamos fieles en el amor. «El que es amigo del mundo es enemigo de Dios», dice el Apóstol Santiago, que empieza diciendo «¡adúlteros!». Nos amonesta con el adjetivo adúlteros. Porque quien es amigo del mundo es un idólatra ¡no es fiel al amor de Dios! El camino para no alejarse y avanzar hacia el Reino de Dios es un camino de fidelidad que se asemeja al del amor nupcial.

Pincha aquí: http://youtu.be/8R5T8GOTWZo


A la Pontificia Academia Eclesiástico (Nuncios):
El ministerio al que os estáis preparando os pide salir de sí mismo, un distanciamiento que sólo se puede lograr a través de un intenso camino espiritual. Lo dijo el Papa Francisco en su discurso a los sacerdotes de la Pontificia Academia Eclesiástica, la institución que prepara a los futuros nuncios. El Papa Francisco hizo hincapié en la importancia de la libertad interior, el desapego de los objetivos y ambiciones personales y poner siempre en primer lugar el sentido de la plena y fiel pertenencia a la Iglesia. Ha señalado como ejemplo la profunda espiritualidad del Beato Juan XXIII en los años en que realizaba su trabajo como representante pontificio. El Papa Francisco tuvo también palabras de cons …

            Pincha aquí: http://youtu.be/CYVhD02RN94


Viernes 7:

            Homilía Santa Marta (Sagrado Corazón de Jesús):
Dios nos conoce uno a uno. Cercanía y ternura son las características de la relación entre Dios y la humanidad, dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de esta mañana.
"Un Dios que se hace cercano por amor, camina con su pueblo y este caminar llega a un punto que es inimaginable. Es difícil imaginar que el mismo Señor se hace uno de nosotros y camina con nosotros, se queda con nosotros, se queda con su Iglesia, se queda en la Eucaristía, se queda en su Palabra, se queda en los pobres, se queda con nosotros caminando. Ésta es cercanía: el pastor cercano a su rebaño, cercano a sus ovejas, que conoce una a una". La otra forma del amor de Dios, la explica el profeta Ezequiel y también el Evang …

            Pincha aquí: http://youtu.be/aE9mmJ1kQgU


Encuentro con Presidente de la República italiana:
Reafirmar la libertad religiosa como garantía y fundamento de todos los derechos y la importancia del cristianismo en la historia de Italia y de Europa, en el año del aniversario del Edicto de Milán del 313. Lo reiteró el Papa Francisco en su discurso ante el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El presidente Napolitano saludó al Papa con tono caluroso y el Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, en un momento posterior, presentó al Presidente Napolitano, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. El Papa Francisco habló sobre el papel de los católicos en la construcción de Italia democrática. Es de esperar que crezca entre los jóvenes, un nuevo compromiso polític …

            Pincha aquí: http://youtu.be/T7-m8ca_ysQ


Sábado 8:

Homilía Santa Marta:
Jesús dice que la Palabra de Dios es una semilla y que debemos prepararnos para escucharla y hacerla crecer en nosotros. Lo recordó el papa Francisco en su homilía de la misa de esta mañana.
"Custodiar la Palabra de Dios: ¿Qué cosa quiere decir esto? ¿Que recibo la Palabra, tomo una botella, meto la Palabra en la botella y la custodio? No. Custodiar la Palabra de Dios quiere decir que nuestro corazón se abre, se ha abierto a aquella Palabra como la Tierra se abre para recibir las semillas. La Palabra de Dios es una semilla que es sembrada. Y Jesús nos ha dicho qué cosa ocurre con la semilla: algunas caen a lo largo del camino, vienen los pájaros y las comen; esta Palabra no ha sido custodiada, esos …

            Pincha aquí: http://youtu.be/rEHqjR4HpEg

Domingo 9:

Angelus

La misericordia de Jesús no es sólo sentimiento, es más, es una fuerza que da vida, ¡que resucita al hombre! Nos lo dice también el Evangelio de hoy, en el episodio de la viuda de Naím (Lc 7,11-17). Jesús acompañado de sus discípulos está llegando justamente a una ciudad llamada Naím, un pueblo de Galilea, en el momento en el que llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda. La mirada de Jesús se fijó inmediatamente en la mujer en lágrimas. Dice el evangelista Lucas: «Al verla, el Señor se conmovió» (v. 13). Esta «compasión» es el amor de Dios por el hombre, es la misericordia, o sea la actitud de Dios en contacto con la miseria humana, con nuestra indigencia, nuestro sufrimiento, nuestra angustia.

Pincha aquí: http://www.news.va/es/news/de-su-corazon-brota-el-perdon-y-la-vida-angelus-de

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.