Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Hoy no es fácil comprender que Dios es Padre

Audiencia 30 enero 2013

© Andreas SOLARO / AFP

Benedicto XVI, audiencia del 30 enero 2013, Aula Pabo VI

News.va - publicado el 30/01/13

Catequesis de hoy del Papa sobre el Credo

La omnipotencia de Dios no es la del poder del mundo, sino la de la entrega total, la de responder al mal con el bien, a los insultos con el perdón, “al odio homicida con el amor que da la vida”. Son las reflexiones del Papa hoy, en la audiencia general, al proseguir su reflexión sobre el primer artículo del Credo, “Creo en Dios Padre Todopoderoso”

La omnipotencia divina se expresa por tanto “en el amor en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión del corazón, en una actitud que es débil sólo en apariencia”. Sólo quien es de verdad fuerte puede soportar el mal y mostrarse compasivo y ejercer plenamente la fuerza del amor.

El Papa afirmó que comprender hoy que Dios es Padre no es fácil: hoy no es fácil hablar de la paternidad, pues sobre todo en el mundo occidental, hoy muchos factores dificultan una relación serena y constructiva entre padres e hijos; por ejemplo, citó el fracaso familiar, las obligaciones del trabajo cada vez más absorbentes, las preocupaciones y a menudo el tener que llegar a fin de mes.

Si faltan modelos de referencia adecuados, puede resultar problemático imaginar a Dios como Padre, reconoció el Papa. Las Escrituras, sin embargo, “nos hablan de un Padre que nunca abandona a sus hijos, de un Padre amoroso que sostiene, ayuda, acoge, perdona, salva, con una fidelidad que sobrepasa inmensamente la de los hombres, y que se abre a dimensiones eternas”.

“El amor de Dios Padre nunca se agota, no se cansa de nosotros”, afirmó el Papa: este amor nos permite afrontar todos los momentos de dificultad y peligro sostenidos por la confianza en que Él “no nos deja solos sino que está siempre cerca, para salvarnos y llevarnos a la vida eterna”.

La noticia puede leerse en: News.va

Tags:
audiencia generalbenedicto xvidiospaternidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.