separateurCreated with Sketch.

El peligro de pensar que no necesitas crecer en santidad

Philip Kosloski - publicado el 19/09/24
Aunque vayas a Misa todos los días, reces el Rosario o hagas todas las noches tus oraciones nocturnas, siempre puedes acercarte más a Dios y crecer en santidad

La santidad se consigue a diario. Aunque Jesús retaba a los pecadores a arrepentirse de sus pecados, también reprendía a los que se creían perfectos.

"Jesús les dijo: 'Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él'" .

Peligro espiritual

San Francisco de Sales escribe sobre este peligro espiritual en su Introducción a la vida devota:

"Hay un peligro extremo que rodea a las almas que, por la tentación opuesta, están dispuestas a imaginarse purificadas de toda imperfección en el mismo comienzo de su purgación; que se consideran crecidas casi antes de nacer, y pretenden volar antes de tener alas".

Explica que no debemos abandonar al Médico Divino pensando que estamos completamente curados:

"Ten por seguro, hija, que estos corren gran peligro de recaer por haber dejado a su médico demasiado pronto. "Levantarse temprano y descansar tarde no es más que trabajo perdido, a menos que el Señor prospere todo lo que hacemos".

No somos más santos que otros

También es peligroso pensar que somos más santos que los demás.

En el momento en que empezamos a pensar así, nos ponemos en el lugar de Dios.

No conocemos el corazón de la persona que tenemos al lado. Podrían ser mucho más santos que nosotros, aunque no cumplan nuestras normas.

Hagamos lo que hagamos, necesitamos aferrarnos al Médico Divino y avanzar siempre en la vida espiritual, sin pensar nunca que hemos "llegado" a esta vida.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.