separateurCreated with Sketch.

Jesús llega (de nuevo) al cine justo a tiempo para el Renacimiento Eucarístico

Jesus-Thirsts-The-Miracle-of-the-Eucharist-Photo-by-photo-©2023-dimitre.com
Theresa Civantos Barber - publicado el 31/05/24
Cuando pensamos en las grandes estrellas de cine, la mayoría de nosotros no espera ver a Jesús en la lista. Pero esa es precisamente la propuesta de una nueva, hermosa, y emocionante película, Jesús Tiene Sed, que trata sobre el poder transformador de la Santa Eucaristía. ¡No se nos ocurre nada mejor para ver durante este año de renacimiento eucarístico en Estados Unidos!

Jesús Tiene Sed: El milagro de la Eucaristía es un largometraje documental del productor ejecutivo y diácono Steve Greco, y de los productores James Wahlberg y Tim Moriarty. El filme invita a los espectadores a un viaje alrededor del mundo para comprender el poder transformador de la Eucaristía. 

En diálogo con notables figuras católicas, Jesús Tiene Sed explora los orígenes bíblicos de la Eucaristía y comparte historias personales de individuos cuyas vidas han sido transformadas por el Santísimo Sacramento.

Puedes ver el tráiler aquí:

Pocas cosas podrían ser más oportunas y necesarias para una película de alcance nacional. La Iglesia católica enseña que la Eucaristía es la Presencia Real de Dios, pero sólo un tercio de los católicos estadounidenses practicantes creen en Jesucristo en la Eucaristía como algo más que un símbolo.

“No es solo un símbolo; es Jesús mismo”, afirma Tim Moriarty, director de la película. “Esta película está hecha para encender esa comprensión en los corazones de quienes la vean”.

Es hora de un mensaje más grande y fuerte sobre esta verdad central de la fe católica

“La Iglesia católica está en crisis. Un informe señala que solo 1 de cada 4 católicos asiste a Misa semanalmente”, dijo el diácono Steve Greco, productor ejecutivo.

“Si la Eucaristía es verdaderamente Jesús, entonces debemos crear una oportunidad para educar, invitar, e inspirar a todos para que vuelvan a Dios, verdaderamente presente en cada sagrario de todo el mundo”.

Pero ¿Cómo crear esa oportunidad para educar, invitar, e inspirar? Un buen punto de partida es ir a ver Jesús Tiene Sed

La lista de personalidades que participan en el documental incluye a expertos católicos como el Dr. Scott Hahn; Curtis Martin, de FOCUS Catholic; el P. Robert Spitzer, S.J.; la Hna. Briege McKenna, OSC; el obispo Andrew Cozzens; Eduardo Verástegui; las Hermanas de la Vida; y muchas más voces que hablan con amor de Nuestro Señor en la Eucaristía.

Puede ver un fragmento de la participación de la Hna. Briege en la película aquí.

Jesus-Thirsts-The-Miracle-of-the-Eucharist-Photo-by-photo-©2023-dimitre.com

La película deja en claro, sin lugar a dudas, que la Eucaristía no es un mero símbolo, sino Jesucristo mismo, deseando fervientemente saciar nuestra sed espiritual con su amor sin límites.

“La Eucaristía cambió mi vida, y queremos que esta película cambie vidas”, dijo James Wahlberg, el productor. “Como cineasta, he visto cómo el poder de la narración puede cambiar vidas, y aquí tenemos la mayor historia de amor de todos los tiempos”.

Wahlberg animó a los católicos a traer amigos y seres queridos a ver la película: “Quizá algunos de sus seres queridos no estén preparados para volver a Misa, pero sí estarán dispuestos a ver nuestra película. Animo a los fieles católicos a que sean audaces en su testimonio e inviten no solo a los que están cerca, sino especialmente a los que están lejos, a venir al cine los días 4, 5 y 6 de junio”.

Wahlberg compartió su sueño de que la película inspire una gran oleada de adoración eucarística y oración: “No puedo imaginar nada mejor que los cines llenos y luego los pastores y sacerdotes abriendo sus iglesias para la Adoración Eucarística. Se trata de un encuentro con Jesús, que busca todos los corazones humanos y nos espera en todos los altares del mundo”.

Proyecciones:

La película se estrenará en los cines de Estados Unidos los días 4, 5, y 6 de junio (en español) a las 16:00 y a las 19:00 horas. 

Se espera que los dos horarios de proyección hagan que la película sea más accesible para las familias, escuelas y otras instituciones de educación religiosa. La película incluye además una función extra especial: Nuestra Señora de Guadalupe: Mujer de la Eucaristía, producida por los Caballeros de Colón. 

Hay varios recursos disponibles en la página web de la película que han sido creados en inglés y español para parroquias, diócesis y ministerios. Visita JesusThirstsFilm.com para descargar postales, folletos, gráficos para redes sociales, y videos para implicar a tu comunidad de fe.

Las entradas y una lista de los cines participantes estarán disponibles aquí. Únete a la conversación en las redes sociales con el hashtag #JesusThirstsFilm en Instagram, Facebook, X y YouTube.

Jesús Tiene Sed es una película que nuestro mundo necesita desesperadamente, especialmente en esta época de renacimiento eucarístico. Apúntala en tu calendario para los días 4, 5, o 6 de junio y regocíjate en el amor eterno que Jesús nos tiene a cada uno de nosotros.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.