separateurCreated with Sketch.

Oración: ¿cuál es el mejor momento para hablar con Dios?

En oración.

Mónica Muñoz - publicado el 23/07/24
La oración es una necesidad que se lleva dentro del corazón, aunque no se le reconozca, pero recordemos que es la manera más eficaz de relacionarnos con Dios

Hacer oración es la manera más eficaz para comunicarnos con Dios y entablar una relación con Él. Dice el Catecismo de la Iglesia católica que:

"Este misterio [de la fe] exige que los fieles crean en él, lo celebren y vivan de él en una relación viviente y personal con Dios vivo y verdadero. Esta relación es la oración".

Es, por tanto, una necesidad que el ser humano lleva impresa en su corazón, aunque en ocasiones no la reconozca como tal, como dice san Agustín:

"La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él".

Puede ser que cuando todo le va bien, ni siquiera se acuerde de Dios, pero al llegar el momento de la angustia, volverá sus ojos al cielo clamando su ayuda, como lo expresara san Juan Damasceno:

"La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes".

El mejor momento para la oración

De acuerdo con lo anterior, ¿cuándo será el mejor momento para hacer oración?

San Pablo recomienda a los filipenses: "No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios (Fil 4, 6).

Cualquier momento y lugar es propicio para orar, sin embargo, puedes buscar un espacio y un tiempo especial para entregarte a ella sin interrupciones. Y cuando tu estado de ánimo no esté en condiciones para dialogar con el Señor, recuerda que será la mejor oportunidad para hacerlo, Él está siempre contigo.

Diez citas bíblicas para inspirarte a orar:

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.