Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 02 mayo |
San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Sabías que en Pascua celebramos el día más largo del año?

RESURRECTION

Tanya Sid|Shutterstock

Mónica Muñoz - publicado el 31/03/24

La fiesta más grande e importante del cristianismo es la Pascua de Resurrección, a la que llegamos para vivir el día más largo del año

La Pascua de Resurrección es la fiesta más grande e importante del cristianismo. Nada tendría sentido si Jesucristo, el Señor, no hubiera resucitado, como lo dice firmemente san Pablo:

“Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes” (1Cor 15, 14).

Pero no fue nada más el sufrimiento de la Pasión, sino la vida entera de Cristo, por el solo hecho de haberse humillado hasta el punto de hacerse un hombre, renunciando a todas sus prerrogativas divinas. Dios, hecho hombre, ha querido asemejarse en todo a nosotros, menos en el pecado:

“Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejante en todo a nosotros, excepto en el pecado” (Gaudium et spes, 22).

PAINTING OF RESURRECTED JESUS CHRIST,

Una fiesta sin comparación

Esta realidad nos ubica en la magnitud del sacrificio de Cristo, y, sobre todo, en que con su gloriosa Resurrección, venció para siempre a la muerte. El hombre y la mujer de hoy poco se ponen a pensar en este portento, pero deberíamos vivir tan agradecidos y extasiados en él, que nada más que eso tuviera cabida en nuestra mente y corazón.

Así mismo, la fiesta de la Pascua de Resurrección, el paso del Señor de la muerte a la vida eterna, se celebra con tal solemnidad y alegría que ninguna se le puede asemejar.

La Octava de Pascua

Por la misma razón, no basta con un día, es tan magnífica que la celebración se prolonga durante ocho días, de ahí que reciba el nombre de Octava de Pascua, la cual se vive como un solo día. La alegría de la Resurrección la disfrutamos toda la cincuentena pascual hasta Pentecostés, pero esos ocho días no tienen igual.

Y la manera más afortunada de celebrarla es acudiendo a Misa, dando gracias a Dios a cada momento por su infinito amor y la inmensidad de la Resurrección, que nos abrió a la posibilidad de nuestra propia resurrección, que se realizará al final de los tiempos, para la mayor gloria de Dios.

Tags:
cristianismopascuaresurrección
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.