Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
Nuestra Señora de Montserrat
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: ¿Estás triste y desolado? Llama a Dios: “Abbá”, ¡papá!

POPE FRANCIS AUDIENCE

Antoine Mekary | ALETEIA | I.Media

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 17/04/19

Audiencia General del miércoles, el Pontífice predicó sobre tres palabras que Jesús dirige al Padre en el momento de mayor angustia y miedo

El papa Francisco invitó a confiar a Dios los momentos más difíciles de la vida y a no preferir la soledad. Invitó a llamar a Dios ‘papá’, cuando estemos ante el dolor y la desolación, así como hizo Jesús, quien experimentó en el huerto de Getsemaní la angustia y la soledad ante su Pasión, pero confió su dolor a “Abbá”, papá (cf. Mc 14,36).

La Iglesia católica se prepara para la celebración de la celebración de la Pascua. En este contexto, el Papa aseguró que la Pascua “no sea sólo un momento más en nuestra vida”, sino una razón más para confiar a Dios “las pruebas que nos afligen y encontrando en Él el abrazo misericordioso que nos anima a perdonar a los demás”.

En la Plaza de San Pedro, el Pontífice ante 12.000 fieles y peregrinos reflexionó hoy, 17 de abril de 2019, sobre tres palabras que Jesús dirige al Padre en el momento de mayor angustia y miedo. La primera: “Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo”(Jn 17,1).

Gloria

Francisco predicó sobre la gloria expresada por Jesús, hijo de Dios, presente entre los hombres,quien abrazó sufrimientos, dolores, esperanzas y alegrías de la humanidad para su salvación. “En la cruz, Jesús manifiesta su gloria”, sostuvo.

Pues, sostuvo, “la verdadera gloria es la del amor. En la Pascua comprobamos cómo el Padre glorifica al Hijo, mientras el Hijo glorifica al Padre. Ninguno se glorifica a sí mismo, sino al otro. Así, el actuar de Dios nos tiene que interpelar, para que no busquemos nuestra propia gloria sino la de Dios y la de los demás”.

Papá

La segunda palabra que consideró fue: «Abbá», papá (cf. Mc 14,36). Francisco explicó que “Jesús, cuando experimentó en el huerto de Getsemaní la angustia y la soledad ante su Pasión, se dirigió a Dios llamándolo “papá”.

Esto, indicó, “nos enseña a tratar a Dios como un padre, porque en Él se encuentra la fuerza para seguir adelante en el dolor. En la desolación, Jesús no está solo porque está con el Padre. En cambio, nosotros, cuando nos encontramos en situaciones difíciles preferimos muchas veces la soledad, antes que decir “Padre” y confiar en Él”.

Perdón

Por último, rememoró lo que dice Jesús: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23,24)”.Asimismo, reiteró, “Él reza por los que lo están crucificando. Era el momento más agudo de dolor; pero es ahí donde se llega al culmen del amor, en el perdón, que rompe el círculo del mal. Jesús reza por nosotros al Padre, para que nos envuelva con su misericordia, que trasforma y sana el corazón”.

Catedral de Notre-Dame

Al final, Francisco aprovechó para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todos los franceses su gran afecto y su cercanía después del incendio en la Catedral de Notre-Dame. El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa, Alessandro Gissotti, confirmó que ayer en la tarde, el Papa habló por habló por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron. Durante el diálogo el Papa expresó su solidaridad con el pueblo francés.

Tags:
audiencia generalpapa franciscopascuapasión de Cristosemana santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.