Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 08 mayo |
San Benedicto II, papa
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Abre tu puerta santa (tu corazón)

web-maria-Jaime Alonso Herrera Espinosa-cc – es

Jaime Alonso Herrera Espinosa-cc

Carlos Padilla Esteban - publicado el 17/12/15

La gracia de Dios ha envuelto a María, haciéndola digna de convertirse en la madre de Cristo

El sí de María abre la puerta santa de su corazón a Dios. Comienza así en el seno de María Inmaculada el año de la misericordia. Un año signado por la alegría. Un año de perdón y de gracia. De reconciliación y de paz. Un año de un amor misericordioso que se derrama sobre mi vida.

Decía el Papa Francisco en la bula: “Los confesores están llamados a abrazar ese hijo arrepentido que vuelve a casa y a manifestar la alegría por haberlo encontrado. No se cansarán de salir al encuentro también del otro hijo que se quedó afuera, incapaz de alegrarse, para explicarle que su juicio severo es injusto y no tiene ningún sentido ante la misericordia del Padre que no conoce confines”.

Es la alegría del padre que ve regresar al hijo pródigo a su casa y lo abraza conmovido.

El Papa Francisco abrió la puerta santa en el día de María Inmaculada: “La Virgen María es llamada en primer lugar a regocijarse por todo lo que el Señor ha hecho en ella. La gracia de Dios la ha envuelto, haciéndola digna de convertirse en la madre de Cristo. Cuando Gabriel entra en su casa, hasta el misterio más profundo, se convierte para ella un motivo de alegría, motivo de fe, motivo de abandono a la palabra que se revela. La plenitud de la gracia puede transformar el corazón, y lo hace capaz de realizar un acto tan grande que puede cambiar la historia de la humanidad. La fiesta de la Inmaculada Concepción expresa la grandeza del amor Dios. Él no es sólo quien perdona el pecado, sino que en María llega a prevenir la culpa original que todo hombre lleva en sí cuando viene a este mundo. Es el amor de Dios el que previene, anticipa y salva”.

El sí de Dios se anticipa y abre la puerta de su corazón a María librándola de todo pecado. Me conmueve esa puerta abierta en el corazón de Dios por la que entra María. Me impresiona esa puerta sagrada del corazón de María por la que entra Dios de rodillas. Esa puerta abierta en el corazón de María por la que pasan también los hombres, humillados, avergonzados, amados.

María me invita a abrir la puerta de mi corazón a la misericordia de Dios. La puerta siempre se abre hacia fuera, no hacia dentro de forma egoísta. La puerta de la misericordia se abre para recibir el amor de Dios en mi miseria. Y se abre para entregar yo amor a tantos. Para entregar alegría y esperanza. Para ser yo portador de misericordia. ¡Hace tanta falta!

Tags:
almajubileomisericordiavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.