Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
San Pío V, papa
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

La urgente necesidad de orar por los sacerdotes

oración por los sacerdotes

Mónica Muñoz

Mónica Muñoz - publicado el 16/04/24

Los sacerdotes son hombres como cualquiera, pero dedican su vida al servicio de la Iglesia, por eso necesitan de la oración de los fieles para permanecer entregados a su vocación

La Iglesia católica tiene algo tan maravilloso que nada ni nadie podrá igualar jamás: la santa Misa. Y quienes tienen el poder de celebrarla son los sacerdotes que recibieron de manos del obispo este don, que se ha transmitido desde el tiempo de Cristo, a través de los Apóstoles.

“Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos” (Hech 6,6).

Hombres elegidos de entre los hombres

Los sacerdotes son hombres como cualquiera, pero son elegidos por Dios para su servicio, como lo dice la carta a los Hebreos:

“Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres en todo aquello que se refiere al servicio de Dios, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados”.

Hb 5, 1

La sagrada Escritura nos ilumina sobre el origen del sacerdocio cristiano, que sustituyó al del Antiguo Testamento (Gn 14, 18), sin embargo, no le quita a ninguno su humanidad, que va acompañada de virtudes y defectos.

Es el sacerdote que continúa la obra de Redención sobre la tierra”. Santo Cura de Ars

Los sacerdotes dicen por qué necesitan nuestra oración

Sacerdotes-de-Celaya.jpg

El padre Tomás Segura comenta que la oración de los laicos es necesaria para los sacerdotes porque “es parte del ser cristiano. Es parte del Bautismo pedir unos por otros, sacerdotes y laicos”.

Para el padre Ezequiel Puente, la oración por los sacerdotes es el acto más accesible a todos y “un deber de justicia; como decimos en Misa: es justo y necesario”. Agrega que, con una vida entregada al servicio de los fieles, lo menos que esperan los sacerdotes de sus fieles es la oración, sobre todo “cuando la condición humana del sacerdote toca sus límites y no estamos a la altura de las circunstancias del Buen Pastor. Por eso, lo más necesario y evidente es la oración por nuestros sacerdotes”, enfatiza.

Por su parte, el padre Antonio Rojas comparte que la oración es necesaria porque “como seres humanos también necesitamos el apoyo y la ayuda de los demás. Un sacerdote no vive sin la oración de sus fieles. Por eso, oremos unos por otros para crecer juntos en la fe”.

Tags:
bibliaoraciónsacerdotes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.