Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
Nuestra Señora de Montserrat
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cómo hacer vencer el bien cuando todo parece ir mal

cudowny-medalik-niepokalana-maryja-dlonie-modlitwa

Anna Hecker | Unsplash

Claudio de Castro - publicado el 05/07/23

El escritor Claudio de Castro explica la sencilla manera como los católicos pueden poner luz en la oscuridad

Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor

Juan 5, 14

Hay que hablar de esto, la Iglesia debe recordarnos el sentido de nuestra existencia como hijos de Dios, la promesa del Paraíso y la existencia del demonio y del infierno “a donde van las almas de los pobres pecadores”.

Las Sagradas Escrituras iluminan, nos muestran el camino de santidad, llaman a la conversión y nos advierten de los peligros que enfrentamos. Pero, ¿estamos escuchando las advertencias?

Hora de amar

Estos son tiempos para ir contracorriente, vivir el Evangelio, llenar el mundo de bondad, misercordia, y amor de Dios.

Estamos viendo cómo el mundo se satura de pecados y ofensas a Dios. ¿No lo crees?  La Virgen María en sus apariciones de Fátima desde 1917 nos advirtió con profundo dolor y una mirada de tristeza:

“No ofendan mása DiosNuestro Señor, que ya está muy ofendido”.

No sigas pecando, aléjate de esos pecados recurrentes. Agrada a Dios con tu vida, tus pensamientos, tus buenas obras.

Ahora mira a tu alrededor, lee la portada de cualquier diario, navega por Internet. El diablo está desatado, haciendo de las suyas, buscando almas para perderlas, arrebatarles una maravillosa eternidad al lado de Dios.

 Basta ver lo que se vivió en el mundo en junio, para ofender al Sagrado Corazón de Jesús.

Lee la Biblia

¿Qué debemos hacer? Lo primero es saber lo que Dios nos pide y espera de nosotros, lo que nos advierte. ¿Tienes una Biblia a mano? Búscala, ábrela en Efesios 6 y lee:

“Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas”.

Acude a la Virgen María

Haz lo que debes.

No tengas miedo. Al final todo se trata de salvar nuestras almas y todas las que podamos para la Eternidad.

Se dice que este pensamiento pertenece al Cura de Ars, san Juan María Vianney:

Si en tu caminar no te golpeas de frente con el diablo, es por que estás caminando en la misma dirección que él”.

¿Te van a perseguir y señalar por hacer el bien en un mundo distorcionado? No lo dudes. Alegrate cuando esto ocurra. Te indicará que vas por buen camino.

¿Sigues con la Biblia en tus manos? Estupendo. Busca ahora Mateo 5, 11 y leamos:

“Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”.

¿Cómo se vence el mal?

Desplazándolo con el bien. Hay que inundar el mundo de bien para que el mal no tenga cabida.

Un medio eficaz es hacer lo que te toca a ti, hacer lo que debes, con la oración, llevar vida sacramental y vivir en cercanía de Dios.

¿Te gustaría escribirme y contarnos tus vivencias y tu búsqueda de Dios? Te dejo mi email personal cv2decastro@hotmail.com

Recuerda… Dios espera más de ti.

¡Ánimo!

Tags:
amorcristianismomalpecado
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.