separateurCreated with Sketch.

Qué pasa cuando un cristiano se mundaniza

el cristiano no se mundaniza
Mónica Muñoz - publicado el 20/08/24
El Señor Jesús advirtió a sus discípulos que se cuidaran del mundo porque habían sido elegidos por Él; hoy, esa advertencia sigue vigente para el cristiano

Jesús, el Señor, conoció a muchas personas durante su vida en la tierra, y vio lo mejor y lo peor de ellas, por lo que advirtió a sus discípulos sobre lo que podían esperar si decidían entregarse a Él, advertencia que sigue vigente para el cristiano actual.

Resistir al demonio

Por supuesto, sus enseñanzas iban encaminadas al amor y conocimiento de Dios, a quien hay que aprender a serle fiel rechazando lo que ofrece el mundo. Por ello, claramente dijo:

"Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia".

Por tanto, a pesar de las consecuencias, hay que vivir rechazando lo que ofrece el demonio, como dice el apóstol Santiago:

"¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios [...] Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes".

Portadores de la buena noticia

Mundanizarse significa simpatizar con las cosas de mundo: el placer, los deseos carnales, la ambición, la soberbia, y toda clase de pecados que alejan al ser humano de Dios. En pocas palabras es apartarse de Dios.

Por ello, el deber del cristiano es convertirse en portador de la buena noticia y no adaptarse al mundo, recordando que lo que le ofrece es pasajero y que nada se llevará al morir, mas que las buenas obras y todo lo derivado de su amor y obediencia a Dios.

Vivir en el mundo sin ser del mundo

Jesús repite a sus discípulos cuál es el precio que hay que pagar por escucharlo, porque los que no tienen fe creen que el cristiano está equivocado, atacándolo con fiereza. Por eso, pide al Padre para que los preserve del Maligno:

"Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo".

Vivamos con esperanza porque la promesa de Cristo se cumplirá para los que crean firmemente.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.