Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
San Jorge, mártir
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Satanás existe, cuídate de él

WHISPER

Plastic Ghost | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 13/09/21

"Jesús le dijo: «Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás.»" (Mateo 4)

Vayamos al principio. El diablo, satanás, existe. Y es malo con ganas. Te desprecia con todo su ser. No siempre fue el monstruo que ahora conocemos, lleno de odio por la humanidad. Pero ahora es un enemigo hábil, astuto, mortal y manifiesto de nuestras almas.

Ha tenido una eternidad para estudiarnos y descubrir nuestras debilidades. Sabe cómo hacerte caer por medio de la carne, el mundo, el dinero, a soberbia, el orgullo. Y nos golpea con mucha sutileza con las tentaciones para hacernos caer en el pecado y alejarnos de Dios.

Sabe que lejos de Dios, abandonaremos las buenas obras, la oración, los sacramentos. Esto logra que estemos expuestos, veremos con agrado las mayores tentaciones y caeremos con facilidad.

Muchos lo ven como una leyenda urbana y no se cuidan de él. 

Tiene muchos ayudantes en su oficio, para la perdición de nuestras almas. La Biblia nos ayuda a discernir y comprender que hay fuerzas ocultas que no vemos, pero nos afectan a diario, sobre todo por nuestra falta de fe, carencia de oración o una vida en pecado mortal. ¿Quiénes son? Varios pasajes del Evangelio los identifican.

Los demonios suplicaron a Jesús: «Si nos expulsas, envíanos a esa piara de cerdos.» Jesús les dijo: «Vayan».” (Mateo 8)

“Cuando Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?», contestó: «Me llamo Multitud, porque somos muchos.»” (Marcos 5)

Cuando escribí mi libro “EL MUNDO INVISIBLE” sobre la existencia del demonio y sus acciones en el mundo, nuestra iglesia y las familias, leí mucho e investigué sobre el tema. Descubrí asombrado que muchas personas, incluso católicos, no creen en la existencia del demonio. Tienen la idea vaga de que es una invención, un relato antiguo creado para meter miedo a los niños y que se porten bien. 

Entrevisté al sacerdote encargado por el obispo de mi país como exorcista. Me explicó que desde el Concilio Vaticano II se había eliminado el curso de demonología. de los seminarios, y que muchos sacerdotes tenían por ello poco conocimiento del tema. Pero que los interesados podían instruirse a voluntad y tomar cursos en ROMA o acercarse a los sacerdotes exorcistas. 

¡Santo cielo! Es importante que nuestros sacerdotes se instruyan. Es un tema muy serio.

Parte del mundo ve al demonio como una leyenda urbana y las personas no saben el riesgo y el peligro a que se exponen con sus tentaciones. 

¿Sabias que cada vez que rezas el Padre Nuestro le pides a Dios que te proteja de él?

El Catecismo de la Iglesia Católica, que contiene los aspectos fundamentales de nuestra fe, nos dice: 

2850Y LIBRANOS DEL MAL. La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: “No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno” (Jn 17, 15).

La aclaración que hace luego es escalofriante y no deja lugar a dudas: 

2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El “diablo” (diá-bolos) es aquél que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.

Ahora que lo sabes, si ves tu alma en riesgo de perderse, ¿qué harías por ella? ¿No te parece que es buen momento para una buena confesión sacramental? Restaura tu amistad perdida con Dios, custodia la gracia santificante, acércate a la Iglesia, participa de los sacramentos y vive en paz, en santidad, alejado del pecado.

Tags:
demonioespiritualidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.