Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
San Pío V, papa
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Cuatro verdades de Jesús a todos los jóvenes del mundo

Friends-take-a-selfie

CarlosBarquero | Shutterstock

Karen Hutch - publicado el 16/04/24

Como jóvenes estamos llamados a dar el 101 en esta etapa tan maravillosa, así como a invitar a otros a vivir esta aventura hacia la santidad

El santo padre Francisco, en su Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit, dirigida a los jóvenes del mundo entero, expresó la alegría que debe haber en los jóvenes al vivir esta etapa con sentido. 

Los jóvenes necesitan encontrarse con Aquel que es el camino, la verdad y la vida para vivir plenamente, por ello dice el santo Pontífice: “A todos los jóvenes quiero anunciarles ahora lo más importante, lo primero, eso que nunca se debería callar. Es un anuncio que incluye tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez”.

El Papa Francisco, ha mostrado en diversas ocasiones su interés por los jóvenes, aceptando involucrarse con ellos y resolver sus dudas, peticiones y solicitudes, por lo que también ha expresado su cercanía invitándolos con su frase tan conocida “hagan lío”

Hacer lío y dejar una huella como muchos santos jóvenes lo han hecho es también la oportunidad perfecta para ponerse en marcha y conocer los llamados que Cristo nos hace. Estos son los 4 importantes anuncios que Jesús quiere que conozcas: 

1
Tenemos un Dios que es amor

jesús misericordia

Cada uno de nosotros, sin excepción alguna, somos hijos amados por Dios, no importa nuestra zona geográfica ni nuestras condiciones físicas, para Él somos su obra maestra (Ef 2, 10)

Por ello, el Papa Francisco, nos invita a dejarnos caer en los brazos de nuestro padre celestial, inclusive a aquellos que no tienen la figura de paternidad correcta, ya sea por ausencia, lejanía o por tener padres dominantes y absorbentes. 

2
Cristo nos salva

blurred, friendship theme.

Cristo se entregó por amor a nosotros, “somos salvados por Cristo”. Él tiene un gran poder sobre cada uno de nosotros, por lo que además de habernos salvado, aún quiere seguir rescatándonos, en especial a aquellos jóvenes que se sienten solos o se encuentran distanciados de Él. 

“Mira su Cruz, aférrate a Él, déjate salvar, porque ‘quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento’[65]. Y si pecas y te alejas, Él vuelve a levantarte con el poder de su Cruz. Nunca olvides que ‘Él perdona setenta veces siete'”, dice el Papa Francisco. 

3
¡Él vive!

Video Youtube Jonathan and Jesus

No porque haya entregado su vida por nosotros hace miles de años significa que esté muerto. Al contrario, Cristo nos convierte en testigos suyos y quiere que sepamos que Él está vivo. “Si Él vive, entonces sí podrá estar presente en tu vida, en cada momento, para llenarlo de luz. Así no habrá nunca más soledad ni abandono”. 

Lo más sorprendente es que todos, en algún momento, podrán alejarse, pero Jesús nunca; Él nos ha prometido estar con nosotros en cada aventura y paso que demos: ‘Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”(Mt 28,20).

4
El espíritu da vida

happy-people

“En estas tres verdades –Dios te ama, Cristo es tu salvador, Él vive– aparece el Padre Dios y aparece Jesús. Donde están el Padre y Jesucristo, también está el Espíritu Santo. Es Él quien está detrás, es Él quien prepara y abre los corazones para que reciban ese anuncio, es Él quien mantiene viva esa experiencia de salvación, es Él quien te ayudará a crecer en esa alegría si lo dejas actuar”, dice el apóstol de Pedro. 

En efecto, el Espíritu Santo en ocasiones es el más olvidado. Lo que debes saber es que estamos en el tiempo del Espíritu Santo, puesto que Cristo no solo venció y se fue, sino que sigue vivo en su Espíritu Santo, iluminándonos en todo momento.

Tags:
Jesúsjóvenespapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.