Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 02 mayo |
San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

En la Navidad no hay magia, sino salvación

NATIVITY SCENE

By Georgios Tsichlis | SHUTTERSTOCK

Mónica Muñoz - publicado el 23/12/23

Decir que la Navidad es mágica es un error enorme, Dios no ha enviado a su Hijo a hacer magia sino a alcanzarnos la salvación de la muerte eterna

¿Por qué tenía Dios que enviar a su Hijo unigénito al mundo, si todo lo tenía en el Cielo; si el ser humano había pecado desde su creación, si lo había ofendido tanto con sus actos malévolos? El Evangelio de san Juan tiene la respuesta:

“Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna” (Jn 3, 16).

Por eso, en el Pregón pascual se canta con inmensa alegría: ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!

La mano de Dios

Un acto de infinito valor

Fue tan enorme el pecado de Adán y Eva, que no había nada ni nadie que pudiera compensar a Dios por esta terrible falta. Por eso, el mismo Creador tuvo que dar la solución, para que su creatura predilecta no pereciera.Desde ese momento decidió poner enemistad entre la serpiente y la mujer, haciendo que la descendencia de Ella le aplastara la cabeza por haberla engañado (Gen. 3, 15).

Así mismo, podemos entender que el misterio de la Redención que Cristo nos ganó con su muerte en la cruz es tan actual que lo celebramos en cada Eucaristía. Y del mismo modo, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fue tan real y necesario que nos dio la oportunidad de tener un Salvador semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado.

Salvación, no magia

Volviendo a la reflexión original: Dios envió a su Hijo único, no a hacer magia, sino a entregar su vida por amor a nosotros. Fue tan cercano que quiso tener una madre y un padre como cualquier hombre. Tuvo amigos, vivió sus propias experiencias como humano. Comió, durmió, amó como cualquier persona. En ello no había magia, sino amor puro.

Por eso afirmamos que no hay magia en la Navidad. Hay salvación.

Vivamos día a día agradecidos con el Señor y deseemos ser dignos de tal Redentor.

Tags:
hijo de Diosmeditaciónnavidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.