Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 28 abril |
San Luis María Grignion de Montfort
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

5 retos para amar más al Sagrado Corazón este junio

SACRED-HEART-FR210414A.jpg

Fred de Noyelle / Godong

Claudio de Castro - publicado el 06/06/23

El escritor Claudio de Castro te invita a cambiar el mundo haciendo que el Amor sea más amado

Junio es un mes muy especial y quería lanzar un reto de espiritualidad para católicos valientes que quieran cambiar y renovar sus vidas y emprender el camino de la santidad.

Estás cordialmente invitado(a).

Primero recordemos las dolorosas palabras que nuestro buen Jesús le dijo a santa Margarita María en una de sus apariciones como el Sagrado Corazón.

Nos lo dice también a nosotros, de modo que debemos leer con atención. A mí me duele cada vez que reflexiono sobre ello.

“Mira este corazón que tanto ha amado a los hombres, y la mayor parte de ellos no le paga más que con frialdad, indiferencia e ingratitud”.

El culto al Sagrado Corazón de Jesús es uno de los grandes tesoros de la Iglesia. Tanto amor inmerecido.

A tiempo de cambiar el mundo

¿Qué opinas sobre las palabras de Jesús a Santa Margarita? A mí me hacen pensar en lo poco que lo amamos y en todo el amor que él ha demostrado por la humanidad, con lo más grande que puede darnos, su vida, para que seamos salvos.

Cada vez que las leo pienso en la historia de san Francisco de Asís corriendo por los bosques con una profunda tristeza, exclamando:

El Amor no es amado, el Amor no es amado”.

Viendo todo lo que ocurre en nuestro mundo podríamos decir lo mismo: “El Amor no es amado”.

¿Te parece hagamos algo para cambiar eso?

Aún la vida nos da tiempo de actuar.

5 maneras de expresara el amor a Jesús

Imagina qué bonito sería lograr que Jesús se sienta amado, valorado, comprendido, acompañado, conocido y que sepa que estamos dispuestos a vivir el Evangelio y dar la vida por Él.

¿Te animas? Es sencillo.

Son 5 palabras que conviene retomar y vivir durante junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús.

  1. Empatía.
  2. Misericordia.
  3. Perdonar.
  4. Alejarnos del pecado.
  5. Acercarnos a Jesús.

Un enorme reto

Es un reto muy fuerte, te advierto. No es fácil seguir a Jesús, vivir la santidad que Dios nos pidió. Y de eso nos lo advierten las Sagradas Escrituras.

¿Tienes a mano tu Biblia? Ya sabes que me encanta sugerir a los católicos que leamos la Biblia. Y es que Dios quiere hablarnos. ¿Lo escucharemos?

Vayamos a Eclesiástico 2, 1-5 y lee:

“Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades.

Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo.

Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación”.

Una recompensa eterna

El esfuerzo es grande, lo sé, pero el premio es aún mayor y hace que valga la pena todo esfuerzo por agradar a Dios.

Una buena confesión sacramental ayudará mucho a fortalecer nuestra alma para que podamos lograrlo.

Seamos santos para Dios, amable lector, seamos santos.

Me gustaría concluir nuestro breve encuentro con una devoción muy bonita, especial para este mes del Sagrado Corazón.

También me gustaría compartir contigo una extraordinaria promesa que le hizo Jesús a santa Margarita María y que conocemos por sus escritos:

“Yo te prometo, por el exceso de la misericordia de mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulguen los primeros viernes nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final; que no morirán en mi enemistad, ni sin recibir los Sacramentos y que mi Corazón les será asilo seguro en su hora postrera”.

¿Cómo te fue el reto de Aleteia para honrar al Sagrado Corazón de Jesús? ¿Te gustaría compartir tus experiencias? Puedes escribirme. Te dejo mi email personal: cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
amorcambioretoSagrado Corazón
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.