Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 27 abril |
San Isidoro de Sevilla
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco en Egipto: “Para Dios, es mejor no creer que ser un falso creyente, un hipócrita”

EGYPT-POPE

Andreas SOLARO / AFP

Alvaro Real - publicado el 29/04/17

En la misa en Egipto, muestra la revolución del Evangelio: “El único extremisto permitido es el de la caridad”

La Segunda Jornada del Papa Francisco en Egipto comenzó con la celebración de la Eucaristía en el “Air Defense Stadium” de El Cairo. Al terminar la celebración el Patriarca de Alejandría de los coptos, Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, saluda al Santo Padre Francisco en nombre de todas las denominaciones católicas.

La homilía del Papa Francisco estuvo dedicada al episodio evangélico de los discípulos de Emaús. El Papa quiso resumirlo en tres palabras: “muerte, resurrección y vida”.

Muerte

“Los dos discípulos regresan a sus quehaceres cotidianos, llenos de desilusión y desesperación”, explica el Papa: “El Maestro ha muerto y por tanto es inútil esperar”.

Esto también ocurre hoy en día: “Cuantas veces el hombre se auto paraliza, negándose a superar su idea de Dios, de un dios creado a imagen y semejanza del hombre; cuantas veces se desespera, negándose a creer que la omnipotencia de Dios no es la omnipotencia de la fuerza o de la autoridad, sino solamente la omnipotencia del amor, del perdón y de la vida”.

En esta primera parte concluyó: “Si nosotros no quitamos el velo que oscurece nuestros ojos, si no rompemos la dureza de nuestro corazón y de nuestros prejuicios nunca podremos reconocer el rostro de Dios”

Resurrección

“Cuando el hombre toca fondo en su experiencia de fracaso y de incapacidad, cuando se despoja de la ilusión de ser el mejor, de ser autosuficiente, de ser el centro del mundo, Dios le tiende la mano para transformar su noche en amanecer” explicó el Papa mostrando que “no podemos encontrar a Dios sin crucificar primero nuestra pobre concepción de un dios que sólo refleja nuestro modo de comprender la omnipotencia y el poder.”

Vida

“La Resurrección no es una fe que nace de la Iglesia, sino que es la Iglesia la que nace de la fe en la Resurrección”, explicó el Papa en su homilía destacando que “la experiencia de los discípulos de Emaús nos enseña que de nada sirve llenar de gente los lugares de culto si nuestros corazones están vacíos del temor de Dios y de su presencia; de nada sirve rezar si nuestra oración que se dirige a Dios no se transforma en amor hacia el hermano”

“Para Dios, es mejor no creer que ser un falso creyente, un hipócrita”, afirmó el Papa, que explicó que una verdadera fe “nos lleva a proteger los derechos de los demás, con la misma fuerza y con el mismo entusiasmo con el que defendemos los nuestros.

El Papa finalizó su intervención con un llamamiento contra los extremismos: “el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada”.

Tags:
egiptohipocresíapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.