1/15

Benito

Del latín "benedictus", Benito significa "protegido por Dios" o más simplemente "bendito". Bautizar así a tu niño le recordará  siempre que es amado por Dios.
2/15

Miguel

Procede  del hebreo "myja'el", y significa "¿quién como Dios?". Es el nombre del capitán de los ángeles del cielo
3/15

Elías

De origen hebreo, el nombre Elías significa "el Señor es mi Dios". Un acto de fe en una palabra. El antiguo nombre de pila "Eliyahu" se compone de las dos palabras hebreas "El" y "Yah", ambas significan Dios. Este nombre se refiere al profeta Elías del Libro de los Reyes, conocido por su gran sabiduría.
4/15

Manuel

El nombre Manuel se toma del hebreo "immanu'el" que significa "Dios está con nosotros". Aparece dos veces en la Biblia. Una primera vez con el profeta Isaías: "He aquí que la virgen está embarazada, dará a luz a un hijo, a quien llamará Emmanuel (es decir: Dios con nosotros)" (Is 7, 14). Una segunda vez en San Mateo, cuando el ángel aparece en un sueño a José: "He aquí, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo; le darán el nombre de Emmanuel, que se traduce: Dios con nosotros" (Mt 1, 23).
5/15

Gabriel

El nombre Gabriel se compone de las palabras hebreas "gabri" y "el" y significa "fuerza de Dios". Es el nombre dado a uno de los tres arcángeles, San Gabriel, el arcángel de las Buenas Nuevas, el mensajero de Dios. De hecho, fue él quien anunció a Zacarías que iba a tener un hijo, Juan el Bautista, y quien le propuso a María que aceptara al Hijo de Dios.
6/15

Godofredo

Godofredo proviene del germánico "gaut" (Dios) y "frid" (paz) y, por lo tanto, significa "la paz de Dios". ¡Un símbolo vivo de la paz!
7/15

Juan

Promesa de la misericordia divina, el nombre de Juan proviene del hebreo "Yehohanan" que significa "Dios perdona".
8/15

José

Yoseph, en hebreo, significa literalmente "Dios aumentará mis descendientes". Una promesa hecha varias veces en la Biblia, especialmente por el ángel del Señor a Abraham: "Porque no me has negado a tu hijo, tu único, te llenaré de bendiciones, haré que tus descendientes sean tan numerosos como el estrellas en el cielo y esa arena junto al mar" (Gn 22, 16-17).
9/15

Lázaro

Del nombre hebreo "Eleazar", Lázaro se traduce literalmente como "Dios me ayudó" o "Dios es mi ayuda". Uno piensa en Lázaro de la Biblia, el amigo de Jesús, a quien este último resucitó después de haber estado muerto durante tres días. Un hermoso nombre que lleva esperanza en Cristo y en la vida eterna.
10/15

Mateo

Del hebreo "Mattithyahū", el nombre de Mateo significa "don de Dios". Una excelente manera de considerar a su hijo como un regalo del cielo.
11/15

Rafael

Compuesto por los términos hebreos "rapha" (para sanar) y "el" (Dios), el primer nombre Raphael significa "Dios cura". También es el nombre dado a uno de los tres arcángeles. Como en la Biblia acompaña y protege al joven Tobías en su viaje, la Iglesia lo considera como el ángel guardián por excelencia.
12/15

Samuel

De origen hebreo, el primer nombre Samuel encuentra sus raíces en el primer nombre "Shemuel" y significa "su nombre es Dios". El profeta Samuel es el hijo de Ana, una mujer estéril, pero que dio a luz a Samuel, un verdadero regalo de Dios.
13/15

Simeón

Del hebreo "shim'ôn", el primer nombre Simeón significa "quien es escuchado, respondido" o más precisamente "Dios escuchó mi sufrimiento". Un nombre que es una acción de gracias.
14/15

Teodoro

El nombre Teo, abreviatura de Teodoro, proviene del griego "theos" (Dios) y "dorôn" (regalo, regalo) y, por lo tanto, significa "regalo de Dios". Llamado así, un niño pequeño se convierte literalmente en el símbolo de un regalo del cielo.
15/15

Teófilo

Del griego "theos" (Dios) y "philein" (amar), el nombre Teófilo y su anagrama Filoteo pueden significar "el que ama a Dios" y "el que es amado por Dios". Dos hermosos programas en perspectiva para los niños pequeños que recibirán estos nombres.