Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Descubre una buena forma de ayudar a un ser querido en apuros

FRIENDS

By Photographee.eu | SHUTTERSTOCK

Edifa - publicado el 04/02/20

¡Qué impotentes nos sentimos ante las malas noticias sobre nuestros seres queridos! ¿Cuántas veces te has preguntado qué puedes hacer para ayudarles a sentirse mejor?

Mirando la Escritura, quedamos atrapados por la brecha entre la pequeñez y la simplicidad de los medios que Dios usa y el despliegue de su amor.

Cuando Abraham interviene con Yahvhe, en una oración audaz, invocando la posible presencia de 50 y luego 10 justos en la ciudad de Sodoma, obtiene que Lot se salve (Gen 19).

Cuando Israel sale a combatir a los amalecitas, Moisés sube a la cima del monte y allí, cuando levanta las manos en un gesto de oración, su pueblo se impone (Ex 17).

En el Evangelio, ¿cómo no mencionar los cinco panes y los dos peces que eran totalmente insignificantes para alimentar a la multitud y, sin embargo, fueron suficientes para que Jesús satisficiera a la gente que le seguía (Jn 6)?

Cuando Jesús se le aparece a Sor Faustina, le pide la reproducción de una imagen, confiándole: “Presento a los hombres un medio por el cual deben venir a recoger gracias de la fuente de la Misericordia. Esto significa que es esta imagen con la inscripción “¡Jesús, confío en ti!“.




Te puede interesar:
21 enseñanzas de Jesús confiadas a Sor Faustina

A través de estas pocas menciones, vemos cómo Dios no cesa de intervenir en la historia del hombre para darle valor, fortalecerlo en su caminar, mostrarle su cercanía, decirle su amor, responder a su oración.

Elige hombres y mujeres humildes que ponen su confianza en Él y se satisfacen con los pequeños medios a su disposición: oración de intercesión, rosario, novena, peregrinación…

El Señor escucha a los humildes

PRAYING
ChristianChan | Shutterstock

Por tanto, aunque parezca algo irrisorio ante los desastres que todos los días se nos presentan, respondamos con generosidad a las invitaciones de la Iglesia a orar por el mundo, por la paz, por la unidad, y a las sugerencias del Espíritu en lo secreto de nuestros corazones.

Permanezcamos en la confianza, fieles a nuestra oración, imploremos la gracia que Dios nunca deja de querer derramar sobre la humanidad.

Ofrezcamos lo que estamos viviendo y estemos seguros de que Dios escuchará nuestras llamadas, “porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a sus cautivos” (Salmo 69).

La oración y el sacrificio son armas invencibles”, dijo santa Teresa. Mantengamos bien presentes las palabras de Jesús: “Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Utilicemos, pues, nuestros pequeños medios para participar activamente en la venida del Reino.

Por Rolande Faure

Tags:
ayudaoraciónsacrificio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más