Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cinco oraciones simples para comenzar tu día

Mulher acordando

Gorodenkoff | Shutterstock

Edifa - publicado el 18/01/20

Levantarse para iniciar las actividades diarias es, de por sí, una bendición, pero a veces estamos tan de prisa que olvidamos que lo más importante es comenzar dando gracias a Dios

Te despiertas haciendo la señal de la cruz. ¿Y luego? Aquí tienes un consejo útil: en estos breves y tranquilos momentos, va bien recurrir a fórmulas dichas en un orden fijo.

En la mañana, que estás apurado por el tiempo, tener un pensamiento corto puede invadirte de alegría: “Dios me ama”, o tal vez de tristeza: “Jesús fue crucificado por mí”. Así, con tu corazón despierto, tu amor se inflama: “Cristo me llama a seguirlo”. Pero también es posible que simplemente hayas despertado cansado y te sientas más parecido a un animal somnoliento que al hombre consciente y libre que vivió en los albores de la Creación.

En esos momentos, hacer que la oración sea decidida, mantenida por amor a la decisión tomada, ya es una verdadera oración. Además, la oración de los labios conduce a menudo a la oración del corazón.

¡Lo que importa es lo que nos permite alabar a Dios y darle gracias! De rodillas o de pie, frente a tu crucifijo o a una imagen, hacia la iglesia, con el sol naciente, mientras bajas las escaleras del metro o mientras esperas el autobús… ¡ora!

Comienza tu día con estas 5 oraciones

Di un padrenuestro, la oración que el Señor nos ha enseñado; un avemaría para rezar con la Virgen María y el Creo en Dios, en la fe de toda la Iglesia.

Di también: “Gloria a Dios, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo” y el “Gloria a Dios en el cielo” o el “Gloria” de la misa. Apréndelas de memoria. Inténtalo: ¡es fácil!

Luego, en un abrir y cerrar de ojos, presenta a Dios este día que te ha dado. En la alabanza, ofrece por anticipado los sufrimientos y las penas que marcarán este día, los encuentros habituales o extraordinarios, cualquier evento.

Finalmente, ¿por qué no aprendes de memoria una frase del Evangelio, del Nuevo o del Antiguo Testamento que te haya marcado en la liturgia de la Palabra del domingo anterior? Este también es un buen momento para aprender las jaculatorias que nos han enseñado los santos y que repiten nuestras madres y abuelas, así es que, ¡ora, en todo momento y lugar!

Tags:
mañanaoración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más