Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

2 excelentes palabras para acabar una oración

web-woman-praying-hands-church-face-covered-pew-rawpixel-shutterstock_516844036

Rawpixel/Shutterstock

Edifa - publicado el 14/01/20

Decimos estas simples palabras de la oración “aquí estamos; gracias; perdón, por favor... ", pero es como si no hubiéramos dicho nada, o más bien, no hubiéramos dicho lo esencial...

Orar no es decir cosas a Dios, sino decirse a sí mismo, abrirse, entregarse.

Recordemos la pregunta que Jesús resucitado le hizo a Simón, hijo de Juan, “¿Realmente me amas?” (Jn 21:15). Al igual que Simón, respondemos maquinalmente: “Sí, por supuesto, soy tu amigo“.

Pero Jesús insistió: “¿Me amas?“. La tercera vez, Simón-Pedro está menos seguro de sí mismo. Quizás recuerde su triple negación.

En cualquier caso, ya no responde de sí mismo, porque ningún hombre puede responder por sí mismo; él responde a partir de Jesús el mismo: Señor, tú, lo sabes todo: sabes que te amo” (Jn 21, 17).

Tal es, al menos a primera vista, la última palabra de la oración. Mil pensamientos, mil sentimientos, mil movimientos del Espíritu pueden habitar nuestra oración, pero todo esto no dice, en el fondo más que una sola cosa, siempre la misma, siempre nueva: “Señor, pienso en ti, necesito de ti, no quiero vivir sin ti”.

GRATITUDE PRAYER
Di sun ok - Shutterstock

” Te amo “

La oración del celebrante antes de la comunión dice con fuerza esto: Haz que sea siempre fiel a tus mandamientos y que nunca me separe de ti.

Este “te amo” es también lo no dicho, lo implícito de toda oración auténtica. Su razón de ser. Estoy aquí porque te amo. Porque te prefiero.

Podría hacer otra cosa. Pero el resto, aunque sea útil, necesario, quizás urgente, nunca reemplazará estos preciosos instantes del encuentro con el Amado.

Al contrario, si la oración se vuelve rara, o si se ella se hace una carga, es porque el amor se ha enfriado.

“¡Mi alma tiene sed de ti! “¡Es tu cara la que busco!”, “¡Cuánto amo tu casa, Señor!”,… Tienes que releer los salmos para escuchar el canto del corazón humano enamorado de Dios.


Sad - Woman - Desperate

Te puede interesar:
6 salmos que leer para superar los momentos difíciles de la vida

Los grandes espirituales nunca se cansan de escuchar, en el Cantar de los cantares, el diálogo ardiente del alma-esposa y su Rey. El rey, en efecto, desea nuestro deseo.

Es esta poderosa atracción la que levanta a los místicos, hasta el punto de arrancarlos a veces de la gravedad del mundo. En el momento mismo cuando muere en la cruz, Jesús lanza su grito: “¡Tengo sed!” (Jn 19,28).

Sí, el Amor Infinito tiene sed de nuestro pobre amor. Él lo espera con ansiedad (¿me amas?) y lo recibe con gratitud. ¿Qué decir más?

“Me amas”

PRAY
Herlanzer|Shutterstock

Un día, un hombre de Dios me hizo esta profunda reflexión: la última palabra de la oración, más allá de “Te amo”, es “¡Me amas!”. Solo entonces, en efecto, todo está dicho.

Es la última palabra porque también es la primera. “Me amas: aquí estoy. Me amas: te digo gracias. Me amas: ten piedad de mí. Me amas: puedo pedirte todo. Me amas, y esto es suficiente “.

Por el padre Alain Bandelier

Tags:
amorfeoración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más