Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
San Francisco Solano
Aleteia logo

“Yo sin sol y tú sin fe, no somos nada” (un grabado antiguo que toca el alma)

Reloj de sol .

Claudio de Castro - publicado el 27/06/18

Hace algunos años el esposo de mi cuñada Alma me mostró una foto singular. Era un reloj de sol.

“¿Qué tiene de especial?” le pregunté.

“Mira el grabado”, respondió.

Apenas me lo creía. Algo tan fundamental como la fe estaba descrita de una forma gráfica y sencilla, en ese antiguo reloj. Decía:

“Yo sin sol y tú sin fe, no somos nada”.

Con los años he pensado en ello y me atreví a cambiar apenas un poquito ese hermoso pensamiento, para mostrar lo que este mundo temporal me han enseñado.

“Tú sin sol y yo sin Dios, no somos nada”.

La vida vale poco cuando sacamos a Dios de ella, porque pierde su sentido y su valor, su destino.

Bien lo dijo san Pablo: “…en él vivimos, nos movemos y existimos.” (Hechos 17, 28)

Mi poco entendimiento no me permite comprender muchas cosas, sueño con ir algún día al Paraíso y entender.  Hay tanto de Dios que quiero saber. Me han dicho que no sueñe tanto, que todo se dará en su momento.

Por ahora sé que debo perseverar, procurar la gracia, el corazón puro, rezar con fervor y alegría, hacer y aceptar su santa voluntad.

Aprendemos de Jesús, en cada una de sus palabras, siguiendo sus pasos, amándolo. Aprendemos lo que es aceptar la voluntad del Padre con amor y confianza.

“Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22, 42)

Nos debemos los unos a los otros.  Muchos dependen de nuestros actos, buenos ejemplo y oraciones. La virgen en Fátima lo señaló con claridad y dolor:

“Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores; Van muchas almas al infierno por no haber quien se sacrifique por ellas”. 

Haz crecer en ti el celo por las almas. Y reza mucho para que se salven. Ten fe. Confía en Dios y acepta de buena gana lo que Él permita.

Sobre todo, perdona y ama.

Siempre recuerdo la historia de este sacerdote que dudaba de su vocación. Le recomendaron ir a un retiro espiritual, en silencio y humildad antes de tomar cualquier decisión. El ultimo día se alejó un poco para meditar y rezar. Llegó al borde de un precipicio donde crecía un árbol frondoso.

De pie junto al tronco de este árbol pidió luces a Dios. “¿Qué quieres de mí, Señor?”

Un viento envolvente surgió de la nada. Miraba admirado aquél fenómeno cuando escucho una suave voz que le decía:

“Tú eres mío”.

………..

Te recomendamos estas bellas Reflexiones que te ayudarán. Haz “Clic” sobre los títulos.

“¿Responde Dios mis oraciones?”

“El SAGRARIO es mi REFUGIO y consuelo en la Tribulación”

………

¿Conoces los maravillosos  libros  de nuestro autor Claudio de Castro? Queremos  recomendarte que los leas. Son un abrazo para el alma, consuelo en los días difíciles, una bocanada de aire fresco. Haz “CLIC” aquíy podrás darles una mirada

………..

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más